jueves, 8 de septiembre de 2016

Qué delitos cometió antes del robo del Fernet

Hoy se conoció la resolución del juez Martín Zacchino, homologando el juicio abreviado realizado en audiencia el pasado martes. El imputado fue condenado a una pena única de tres años de prisión comprensiva de la pena actual y de la dictada en diciembre de 2013 de tres años en suspenso.

Los nuevos hechos consistieron en un robo y una tentativa de robo de botellas de fernet en un supermercado céntrico de Esquel. Por estos hechos se le aplicó la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento. El acuerdo de juicio abreviado incluyó la fijación de una pena única, comprensiva de esta nueva condena y de la anterior, la que debió ser revocada por incumplir la principal regla de conducta: no cometer nuevos delitos.

El fiscal tuvo en cuenta en el acuerdo, que el imputado dio muestras de estar reencauzando su vida en el último año. Retomó sus estudios secundarios y no volvió a verse involucrado en conductas contrarias a la ley.

¿Cuáles fueron los hechos por los que se lo condenó en 2013?

La pena de tres años que ahora debe enfrentar en prisión, responde a hechos cometidos entre 2011 y 2013. El robo de dos mochilas de un comercio céntrico de Esquel, el robo de tres bovinos y un cordero de un establecimiento rural, el robo de elementos de una vivienda de Villa Ayelén en 2012 y una tentativa de hurto de cajones de cerveza. En todos los casos se recuperaron los objetos sustraídos.

La condena en suspenso estableció como reglas de conducta: No cometer nuevos delitos, mantener domicilio, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y usar estupefacientes, abstenerse de relacionarse con personas en conflicto con la ley penal y mantener trabajo en la medida de sus posibilidades.

En aquella audiencia el juez le explicó detalladamente las consecuencias de cometer un nuevo delito antes de los 4 años.