miércoles, 30 de marzo de 2016

Homicidio en el Barrio Ceferino: El RENAPER confirmó la identidad

Luego de varios días de espera, este miércoles se recibió la información solicitada al Registro Nacional de las Personas, tendiente a determinar la identidad de la persona que fue hallada sin vida en el predio de la Sede Vecinal del Barrio Ceferino, el lunes 21 de marzo.

Este mediodía la Fiscalía se comunicó con la familia de quien en vida fuera Víctor Yancapan (60 años) para informarle que se confirmó la correspondencia entre las huellas tomadas al cuerpo sin vida hallado en el Barrio Ceferino, con las registradas por el RENAPER a Yancapan.

El organismo nacional explicó a la Fiscalía que se demoró la respuesta debido a problemas en el sistema. 

Reunión entre Fiscalía y Comisaría Segunda

Este miércoles por la mañana se concretó la reunión entre un equipo de Fiscalía encabezado por la Fiscal Jefe María Bottini y el jefe de la Comisaría Segunda, Félix Cárcamo, Segundo Jefe y Oficiales de esa dependencia. Se analizaron aspectos prácticos del trabajo diario.

En cumplimiento de la Resolución 03/16 de la Procuración General, se llevó a cabo una nueva reunión con policía. Esta vez el encuentro tuvo lugar en la Comisaría Segunda de la ciudad de Esquel. Por la Fiscalía se hizo presente la Fiscal Jefe María Bottini acompañada por el funcionario Raúl Camerlo.
Entre otros temas se revisó el esquema para la trasmisión de novedades tomadas por Policía a la Fiscalía, cadena de custodia, testigos, pesquisas, intervenciones de profesionales del sistema de salud y del Cuerpo Médico Forense y declaración en juicio.

La Dra. Bottini resaltó que el éxito de la intervención penal depende en gran medida de la fluidez y calidad de trabajo en equipo entre ambas instituciones.