miércoles, 19 de junio de 2013

Robo a la Panificadora Esquel



SE IMPUSIERON MEDIDAS DE COERCIÓN A LA IMPUTADA


El martes se llevó a cabo la audiencia para tratar el pedido fiscal de prisión preventiva domiciliaria para Silvana Rodríguez, hasta que la sentencia quede firme. El juez entendió que su situación no es la misma de los coimputados y dispuso que deberá presentarse dos veces por semana en la Oficina Judicial y no podrá salir de la ciudad de Esquel sin autorización judicial expresa. Por otra parte Horacio Hernández desistió de la audiencia de revisión pedida, por lo que la prisión preventiva impuesta a Payalef se mantiene.

Se resolvió en una audiencia en la que Silvana del Carmen Rodríguez estuvo representada por el Dr. Omar López. El defensor planteó que la conducta de la imputada demuestra cabalmente su intención de someterse al proceso, que tiene arraigo firme y que por lo tanto no hay motivos para que se la prive de la libertad mientras que la sentencia no esté firme. También anticipó que se presentará un recurso atacando la sentencia ante la Cámara Penal.
El cambio de abogado resuelto en esta etapa llevó a que el defensor pida un plazo extraordinario para interiorizarse del contenido de las sentencias de responsabilidad y de pena, antes de que comience a correr el plazo para la presentación del recurso. Este planteo fue aceptado por los jueces, sin embargo los magistrados consideraron que aunque el riesgo de fuga en su caso no aparece con la misma fuerza que en los coimputados, es necesario cautelarlo aunque con medidas menos gravosas.

Por otra parte el defensor de José A. Payalef, Horacio Hernández, desistió de la audiencia de revisión de la prisión preventiva que había solicitado al dictarse la medida en contra de su representado, por lo que la resolución de los jueces de juicio se mantiene a este respecto.