martes, 19 de junio de 2012

Enfrentamiento en el Barrio Cañadón de Bórquez

LAS PARTES HICIERON EL PEDIDO DE IMPOSICIÓN DE PENA

Este martes se realizó la audiencia para discutir la pena a imponer a César Luis Regolledo, declaradoautor de una tentativa de homicidio, y a Carlos Alberto Regolledo por el delito de Abuso de armas. La madre del chico de 13 años, víctima, pidió justicia por su hijo. La resolución del Tribunal compuesto por Javier Allende, José Colabelli y Martín O’ Connor, se conocerá el miércoles 27.

El fiscal Martín Zacchino valoró la extensión del daño y el peligro causado por los imputados. En relación a César sostuvo que la gravedad de la herida recibida por la víctima y el alto riesgo para su vida, deben ser computados como un agravante a la hora de tabular la pena a imponer, así como la situación de indefensión en que esta se encontraba. También sostuvo que la participación en el hecho fue mayor que la de sus acompañantes, y su asistencia acompañado de otras dos personas debe considerarse como una condición que agrava la pena. En el mismo sentido planteó el hecho de su presencia para ajustar cuentas por hechos anteriores, decidido a tomar justicia por mano propia.
 
Respecto de Carlos, si bien el daño producido fue mucho menor, debe considerarse que con su accionar causó un riesgo para la vida de las personas presentes con el uso de un arma de fuego.

En relación a ambos, Zacchino tuvo en cuenta como atenuantes la falta de antecedentes penales, y la conducta de las víctimas, previa a los hechos, con pedradas y enfrentamiento con la policía. Por otra parte la relación de parentesco con las víctimas fue tomada como un agravante por el acusador que concluyó su dictamen solicitando una pena de 7 años de prisión para César L. Regolledo y 2 años y 6 meses para Carlos A. Regolledo.

La defensa

El defensor particular Alejandro Castillo pidió la aplicación del mínimo legal para sus defendidos: 4 años de prisión para César y un año para Carlos. Su planteo se basó fundamentalmente en la falta de antecedentes penales de ambos, su educación, sus costumbres. Resaltó que no se trata de personas que acostumbren actuar mediante conductas sancionadas por la ley penal y solicitó de los jueces la aplicación de un criterio de razonabilidad para decidir la pena que impondrán, anticipando que presentará un recurso porque considera que este caso no debía ingresar a la esfera del derecho penal.

Pido Justicia

La mamá del chico que aquel 1 de enero de 2011 tenía 13 años y estuvo al borde de la muerte, quiso hablar para decirle al tribunal que solicita que se haga justicia por lo que le hicieron a su hijo. “Tenía solo 13 años, era un nene, no tenía maldad con nadie”, sostuvo. “No hizo nada a nadie para que le hagan eso… Está sufriendo mucho, le arruinaron la vida estas personas”. La mujer dijo que le duele ver la marca que le dejaron a su hijo, y verlo a él lleno de odio. “Quiero que vea que hay justicia”.

Nuevos hechos


ROBO:
Autores ignorados forzaron una reja de una ventana y sustrajeron un radiograbador del interior de la oficina de Bosques y Parques en Corcovado. De una camioneta sustrajeron un equipo de comunicaciones. Ocurrió entre el domingo y el lunes últimos.  


HURTO:
Un vecino de Lago Puelo denunció que había dejado la puerta sin llave, ingresaron y le sustrajeron varios elementos. Ocurrió el lunes por la tarde.

HURTO:
Autores ignorados ingresaron a la dirección de la Escuela Nº 74 de Gualjaina y sustrajeron una cámara digital, un monitor, dos parlantes, un teclado, una guitarra, alimentos de la cocina y otros elementos. Fue constatado el viernes.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una notebook que había quedado sobre un equipo de música en una confitería de Gualjaina. Ocurrió entre el jueves y el viernes últimos.

MUERTE EN INCIDENTE DE TRÁNSITO:
Un vehículo que circulaba desde Epuyén hacia Cholila perdió el control, presuntamente por la presencia de hielo en la calzada, chocó de costado con el guardarrail y a raíz de esto falleció el conductor. Sucedió el lunes a las 10:30 hs.


HURTO:
Autores ignorados sustrajeron cuatro motosierras y una mochila de un galpón de Corfo ubicado sobre calle Rivadavia al 400, Esquel. Ocurrió durante el último fin de semana.

DAÑO:
Autores ignorados rayaron paredes con brea, colocaron brea en los picaportes, rompieron un vidrio y sacaron adoquines de la vereda en la Escuela Nº 8 de Esquel. Sucedió durante el fin de semana.

INCENDIO:
Una vecina del Pasaje Santa Fe (Esquel) denunció que se despertó con un ruido, vio humo y constató que se estaba quemando una madera. Ocurrió el domingo a la madrugada.

DAÑO:
El propietario de un local nocturno ubicado en calle 25 de Mayo al 800, Esquel, denunció que le arrojaron un objeto rompiendo un vidrio el domingo después de las 6 hs.