miércoles, 6 de noviembre de 2013

Agresión a personal del hospital



EL IMPUTADO NO PODRÁ ASISTIR SIN ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL

Dos situaciones se produjeron en el Hospital Zonal de Esquel este martes. Un sujeto habría dañado la puerta de la guardia, en medio de amenazas contra el personal que se desempeñaba en ese sector. Más tarde habría intentado golpear a una profesional médica y al intervenir el personal policial se resistió a ser detenido. En la audiencia de control de la detención se formalizó la investigación de ambos hechos y se estableció que durante el proceso no podrá tomar contacto con las víctimas ni acercarse a ningún centro de salud de la ciudad sin acompañamiento policial.

Es la misma persona condenada en agosto a una pena en suspenso por hechos similares. Si los nuevos hechos fueran probados en juicio deberá cumplir ambas condenas en un centro de detención.

El miércoles por la mañana se realizó la audiencia para tratar la legalidad de la detención y formalizar la investigación en relación a dos hechos. El primero de ellos ocurrió aproximadamente a las 3:30 hs del martes en la guardia del HZE. El imputado se presentó con su pareja para que esta reciba atención médica. Según la imputación, al informarle que la mujer tendría que permanecer en observación se habría exaltado, amenazando al personal y rompiendo la puerta.
Mas tarde, a las 11:10 hs. regresó dirigiéndose al sector de salud mental. La médica a cargo le dijo que su mujer estaba descansando y que por lo tanto no podía ingresar. El imputado la habría amenazado, intentando darle golpes de puño. Intervino el personal de seguridad y también un policía, a los que también habría intentado agredir, resistiéndose a la detención.

La fiscal Fernanda Révori pidió que se aplique una medida de coerción, acordada previamente con la Adriana Carro de la defensa pública. Se solicitó que se imponga una prohibición de acercamiento y contacto a las víctimas y prohibición de acercamiento a Hospital y a los centros de salud. Solo habilitando la asistencia con custodia policial para casos de urgencia o para el tratamiento psiquiátrico del imputado.
Revori pidió además que se le aclare al imputado que en caso de incumplir la medida estará incurriendo en el delito de desobediencia por lo que tendría otra investigación en su contra.