miércoles, 4 de abril de 2012

Homicidio culposo


PASÓ A ETAPA DE JUICIO

Este miércoles se realizó la audiencia preliminar en la investigación por el incidente vial en el que perdió la vida Diego A. Anton y otro de los ocupantes resultó con lesiones. Fue admitida por el juez la prueba presentada por la Fiscalía y la Defensa, y declaró abierta la etapa de juicio que estará a cargo de un Tribunal unipersonal.

El 31 de Octubre de 2010, aproximadamente a las 5:00 horas, en la calle San Martín entre Sarmiento y Gral. Roca el imputado conducía un Fiat 128 Multicarga en estado de ebriedad, según sostiene la Fiscalía. Hernán Dal Verme relató que el vehículo no tenía la chapa patente colocada y circulaba con exceso de velocidad, a raíz de lo cual, al doblar demasiado cerrado en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín, el conductor “mordió” el cordón y perdió el dominio efectivo del vehículo haciendo que éste se desplace de un lado a otro de la calle San Martín de manera descontrolada.

A causa de esto el rodado subió a la vereda impactando contra la pared de una vivienda; ocasionando. A causa del choque una de las personas que viajaba en la parte posterior, Diego Alberto ANTON, se golpeó en la región frontal de la cabeza contra el vértice superior izquierdo de la cúpula. El golpe le ocasionó un paro cardiorrespiratorio provocándole la muerte en forma casi inmediata.

Otro de los ocupantes de la caja del vehículo resultó con politraumatismos. Dal Verme sostiene en su relato del hecho que haber transportado a estas personas en la caja del vehículo es una contravención a la normativa de tránsito vigente, pero además un desconocimiento de las más elementales normas de seguridad hacia los pasajeros.

El hecho fue calificado como homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por haberse cometido mediante la conducción imprudente de un vehículo automotor.

Luego de definirse la conformación del Tribunal la Oficina Judicial fijará la fecha de juicio.

Nuevos hechos

DAÑO:

Autores ignorados rompieron vidrios del SUM del Barrio Estación el martes a la madrugada.

LESIONES CULPOSAS:

Un vehículo que circulaba por la Ruta 17, camino a Corcovado volcó, resultando con fracturas el conductor y uno de los ocupantes. La tercera persona que viajaba en el rodado tendría lesiones leves. El hecho se produjo el martes a las 19 hs.

TENTATIVA DE ROBO:

Un vecino del Barrio 70 Viviendas avisó a la policía que había gente en una casa vecina. Al llegar los uniformados lograron aprehender en proximidades del lugar a tres jóvenes que intentaban darse a la fuga. Habían barreteado una puerta, ingresaron a la vivienda pero no alcanzaron a llevarse nada. Los aprehendidos son tres menores de edad, dos de 16 y uno de 17 años. Luego de tomar las medidas de rigor y de anoticiar a la Asesoría de Familia e incapaces, fueron entregados a sus padres.

El hecho se produjo este miércoles a las 3:30 hs.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO:

El martes a las 20 hs. un vecino de Roca al 100 (Esquel) avisó a la policía que vio saltar a dos sujetos la reja de una vivienda. Cuando llegaron los uniformados los intrusos se dieron a la fuga y fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. Uno de ellos es menor de edad, por lo que no quedó detenido. El otro aguarda la realización de la audiencia de control de la detención.

DAÑO:

El domingo entre las 6:30 y las 7:00 hs. rompieron un vidrio de un vehículo con una piedra. El rodado estaba estacionado en calle Perito Moreno, Esquel.