lunes, 5 de septiembre de 2016

Formalizan investigación por desobediencia y amenazas

Otro caso por presunta violencia de género. En audiencia, la Fiscalía comunicó la investigación por desobediencia a una orden de prohibición de acercamiento y contacto dispuesta previamente en una investigación penal.

El hecho ocurrido en Trevelin el 21 de Julio a las 06:30 hs. aproximadamente. El imputado, un joven de 22 años se acercó a su exnovia en un local nocturno, cuando ella estaba con sus amigas. Una de esas veces le dijo “vos me las vas a pagar”. La chica le avisó a la policía y se fue.

¿Por qué es delito? 

La imputación se realiza porque existía una prohibición de acercamiento y contacto vigente. La misma había sido dictada por el juez José Colabelli en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia previa.

“Todo ello ocurrió en el marco de una relación de noviazgo de aproximadamente dos años y medio, en la que nunca convivieron pero en la que crónicamente ha sometido a la víctima a reiteradas situaciones de maltrato físico, emocional, de amenazas y de dominación, acciones que generaron distintas denuncias”, indicó el Fiscal Fernando Rivarola.