jueves, 7 de abril de 2016

Fiscalía en la Comisaría de la Mujer

Este jueves por la mañana la Fiscal Jefe, María Bottini, junto al Funcionario Raúl Camerlo, se reunieron con la responsable de la Comisaría de la Mujer, la Oficial Inspectora Rosana Baigorria, personal de esa dependencia y el 2do. Jefe de la URE Comisario Inspector Luis Cayupil. Bottini destacó la calidad del trabajo de esa comisaría y el compromiso del personal. Se analizaron situaciones a mejorar para la intervención de otros organismos con competencia en situaciones de violencia familiar y menores en situación de riesgo.

El encuentro se encuadra en la Instrucción 03/16 de la Procuración General, que se dirige a mejorar el cumplimiento de las funciones comunes a ambas instituciones. Si bien este tipo de encuentros se llevan a cabo con periodicidad, el Procurador, Jorge Luis Miquelarena, consideró necesario insistir con la implementación de estas herramientas, dándoles la continuidad necesaria, máxime cuando operan cambios en la conducción policial como los que han ocurrido recientemente.
 

La Comisaría de la Mujer tiene un rol trascendental en los casos de violencia de género. Su intervención responde a protocolos cuya aplicación se ha ido perfeccionando. La Dra. Bottini transmitió al personal las conclusiones de la reunión realizada recientemente con las Juezas de Familia y tomó nota de las observaciones dadas por la Comisaría para gestionar futuros encuentros con otras instituciones que intervienen en estas temáticas.