jueves, 12 de agosto de 2010

Homicidio de Iván Bustos


LOS ACUSADORES PIDIERON 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA PACHECO

En la audiencia para debatir la pena a aplicar a Emilio Pacheco, la Fiscalía y la Querella solicitaron que se le imponga la pena de 15 años de prisión. La Defensa planteó que ese monto de pena es desproporcionado y no guarda equidad con otros casos similares en los que se impusieron penas menores. El Tribunal dará a conocer la sentencia el viernes 20 a las 13 hs.


AUDIO COMPLETO Alegato Fiscal por la pena - Martín Zacchino

AUDIO COMPLETO Alegato Querellante por la pena - Marcos Ponce

AUDIO COMPLETO Alegato Defensor por la pena - Oscar Colabelli

La audiencia se inició con algunas declaraciones testimoniales como la de la madre de la víctima y la Coordinadora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Finalizados los testimonios las partes alegaron proponiendo una manera de considerar atenuantes y agravantes para definir la pena a aplicar entre el mínimo y el máximo que prevé la ley para los delitos por los que fue encontrado culpable el imputado.
Tanto Martín Zacchino, Fiscal General, como Marcos Ponce, Querellante, solicitaron la aplicación de una pena de 15 años de prisión. José Colabelli, Defensor particular, rebatió los argumentos y habló de pedidos desproporcionados.
El viernes de la semana próxima, los Dres. Jorge Criado y Ricardo Rolón darán lectura a la sentencia, en tanto que el Dr. Alejandro Defranco enviará su voto con firma digital desde su circunscripción.

Nuevas causas

HURTO:
Autores ignorados ingresaron al depósito del municipio de El Maitén y sustrajeron barras de hierro. Sucedió entre el 7 y el 11 de este mes.

HURTO:
Esta madrugada la Comisaría de Lago Puelo recibió un llamado de sus pares de El Bolsón, avisando que tenían demorado a un sujeto que llevaba consigo una mochila conteniendo elementos de una doctora que se desempeña en el Hospital de la localidad chubutense. La médica, a su vez, realizó la denuncia de la sustracción de esos elementos que había dejado en la guardia y luego le desaparecieron.
Sucedió este jueves a las 2 hs.