jueves, 21 de noviembre de 2013

Perspectiva de género y Trata de personas



COMENZARON LAS JORNADAS DIRIGIDAS A FUERZAS DE SEGURIDAD

El miércoles se llevó a cabo la primera de las jornadas en la que las expositoras desarrollaron conceptos sobre perspectiva de género. Este jueves se abordará el flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual. Los asistentes reflexionarán sobre formas estrategias para proporcionar una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales.

La actividad tiene lugar en el Centro de Instrucción de la Policía, ubicado en 9 de Julio 542, desde las 15 hasta las 20 hs. y está a cargo de los capacitadores entrenados por  la Corte Suprema de Justicia, el Procurador General Adjunto  Dr. Emilio Porras Hernández, la Jueza de Cámara Penal Dra. Nelly García, la Jueza de familia Dra. Mariela González de Vicel y la Fiscal General Dra. María Bottini.

Esta jornada está dirigida a  funcionarios de Policía del Chubut, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Servicio Penitenciario Federal. Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Los objetivos de la iniciativa son: impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, y elaborar estrategias para proporcionar, desde la Justicia  y desde los otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país. Se prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente.