miércoles, 5 de agosto de 2009

Contra los titulares de una empresa constructora



SE FORMALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN POR DESOBEDIENCIA

El propietario de una constructora y su hijo, fueron notificados de una causa en su contra por, presuntamente, haber infringido una orden judicial. Según la Fiscalía extrayendo material del cauce del Río Percey en la localidad de Trevelin. La imputación podría ampliarse a otros hechos denunciados, si se reúnen elementos de prueba suficientes.


La Dra. Fernanda Révori informó que el Ministerio Público Fiscal está investigando la presunta desobediencia a la resolución “emanada de la Excma. Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut en los autos caratulados “JONES, Nelson Ivan c/ PEÑA CONSTRUCCIONES S.R.L. y otro s/ ... Amparo”. (Expte.: 000029/2009 C.A.N.O.)”, en la que el Tribunal disponía “el cese de las obras de extracción de cualquier tipo de materiales en el cauce del Río Percy, localidad de Trevelin, por el término de QUINCE (15) DIAS””, en carácter de medida cautelar.

La Funcionaria indicó que ambos imputados “con poder de representación suficiente y con capacidad de decisión en nombre de la sociedad, procedieron dolosa e ilegítimamente a desobedecer la orden judicial que les fuera notificada mediante cédula del día 27 de marzo de 2009 a la hora 9.30”.

Esa conducta, de ser probada, encuadra en el delito de Desobediencia. La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para finalizar la investigación, sin embargo la Dra. Révori anticipó que existen otras conductas que también fueron denunciadas y sobre las que no se formalizó la investigación porque no se reunieron elementos de prueba suficientes, sin embargo, en caso de contarse mas adelante con esos elementos, la imputación se va a ampliar contemplando los demás hechos denunciados. Esas otras infracciones, estarían vinculadas a conductas posteriores, realizadas durante el plazo en que duró la prórroga de la medida cautelar.

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados forzaron la falleba de una ventana, ingresaron a una cabaña y sustrajeron un TV de 20’, un microondas Likon y una manta de corderoy. Sucedió en Lago Puelo entre el lunes y el martes pasados.

DAÑO:
Autores ignorados rompieron equipos de la Cooperativa telefónica en El Hoyo y suspendieron con ello el servicio de Internet. Sucedió en El Pedregoso el martes pasado.

ROBO:
Personas no identificadas rompieron con un hacha la puerta de una vivienda, ingresaron y sustrajeron un hacha, una motoguadaña stihl, un bolso gris y negro, un par de zapatillas nº 43, un DVD Phillips, una campera azul impermeable y otra campera negra y azul.
Ocurrió en El Hoyo el lunes por la tarde.

HURTO:
Un vecino de El Hoyo denunció que le sustrajeron de su galpón, un costillar de ternera, dos costillares de cerdo y una soga. El hecho ocurrió el martes.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio de una ventana, ingresaron y sustrajeron una filmadora JVC negra, una cámara fotográfica digital Sony gris, un MP3 JVC negro y una cámara digital Olympus gris.
Sucedió en Almafuerte al 1300 (Esquel), el martes pasadas las 19 hs.

ROBO:
Personas no identificadas ingresaron a una vivienda luego de romper el vidrio de una ventana posterior y sustrajeron una caja de seguridad conteniendo una considerable suma en dólares, pesos y monedas.
Sucedió el martes, alrededor de las 20 hs. en Rivadavia al 1600, Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de un aserradero portátil, una batería, una brasera de 5 kg., 5 lts. de gasoil, una cuchara de albañil, una llana, una cinta métrica y dos litros de aceite
Sucedió en Corcovado entre el domingo y el lunes últimos.

LESIONES GRAVES CULPOSAS:
Una mujer cruzaba la calle Sarmiento por la senda peatonal, cuando fue embestida por un Fiat Siena. Las lesiones producto del impacto sería de carácter grave.
Sucedió esta mañana, pasadas las 8 hs.