jueves, 26 de febrero de 2015

Muerte de Gabriel Yañez


EL IMPUTADO ACEPTÓ HABERSE EXCEDIDO EN SU LEGÍTIMA DEFENSA



Con el acuerdo explícito de la familia de Yañez, en una audiencia en la que estaban presentes los hijos de la víctima y su viuda y también familiares del imputado, Héctor Rubén Marín, se reconoció autor de las puñaladas recibidas por Yañez en el contexto de una pelea cuerpo a cuerpo iniciada por quien resultó fallecido. Resta que el juez José Colabelli homologue el acuerdo de juicio abreviado que conlleva una pena de tres años de prisión en suspenso y la prohibición de acercamiento del imputado a la familia de la víctima y al campo que estas alquilan por el mismo plazo.



El 27 de julio de 2014 el imputado se presentó en la comisaría de Cushamen e informó lo que había sucedido aproximadamente tres horas antes en su campo del paraje Blancura y entregó un cuchillo. Ese lapso de tiempo es el que toma recorrer a pie la distancia existente entre el sitio en el que quedó el cuerpo de Yañez y la dependencia policial.

Así comenzó la investigación, luego se estableció que Yañez se había cruzado al campo del imputado para agredirlo, que existió una pelea entre imputado y víctima, que esta última portaba un arma de fuego que fue detonada aunque no se puedo precisar en qué circunstancias, que Marín resultó con lesiones probablemente producidas en el devenir de la pelea, y que en ese contexto apuñaló a su contrincante ocasionándole la muerte.



Marín reconoció haber actuado según la descripción dada por la Dra. Fernanda Révori en la audiencia, dijo que nunca había tenido problemas con nadie y que si hubiera tenido a mano su caballo cuando lo atacó Yañez, hubiera escapado a tiempo sin que ocurriera una desgracia.



El defensor Bruno Deias destacó la voluntad de la familia de Yañez de llegar a un acuerdo y también la actitud asumida por el imputado a lo largo del proceso, facilitando la investigación y cumpliendo con todas las medias que se le impusieron.



El juez leerá la sentencia de homologación del acuerdo el jueves 5 de marzo a las 12 hs.