jueves, 1 de enero de 2009

Nuevas causas

TENTATIVA DE ROBO:
Esta mañana, jueves 1º, un hombre dejó a su novia en la casa y regresó en moto por un camino rural. Lo interceptó un grupo, uno de ellos lo golpeó sin lesionarlo y sacó un cuchillo. Intentaron robarle la moto, pero él logró ponerla en marcha y escapar.
Sucedió en Corcovado a las 11 hs.

LESIONES LEVES:
A las 5:45 hs. del 1 de enero, se produjo una pelea entre primos en el interior de una vivienda, uno de ellos resultó lesionado. Sucedió en Corcovado.

HURTO:
Un hombre mayor cortaba el pasto del frente de su vivienda, en tanto que había sacado una máquina soldadora para limpiarla. Entró un momento a la casa y al salir ya no encontró la soldadora.
Sucedió en Urquiza al 400, Esquel.

ROBO:
Un joven acompañó esta mañana a su novia a la casa y regresó caminando. Tres sujetos lo interceptaron. Dos de ellos le pidieron la ropa y lo amenazaron con pegarle un tiro, aunque no le mostraron ningún arma. Finalmente le sustrajeron el celular del bolsillo y $90.
Sucedió a las 8 hs. del jueves 1 en el Barrio Estación, Esquel.

DAÑO Y AMENAZAS:
A las 3:15 hs. del jueves 1, en una vivienda escucharon acelerar a un auto en tanto que sintieron que les apedreaban la casa. Al salir vieron a un sujeto que los amenazaba desde el auto, mientras se daba a la fuga. Les rompió dos vidrios y les abolló el automóvil.
Ocurrió en el Barrio Sargento Cabral, Esquel.

TENTATIVA DE ROBO:
Una mujer fue acompañada de su novio a ver la casa de su hermana que estaba vacía y al llegar vieron a un sujeto que salía por la ventana de atrás. Lo persiguieron pero saltó un paredón y se dio a la fuga. Para ingresar había forzado la ventana.
Sucedió el miércoles 31 a las 23:15 hs. en Avellaneda al 1600, Esquel.

ACCIDENTE:
A las 14 hs. volcó un vehículo en el que circulaba una mujer acompañada por menores de edad, oriundos de Caleta Olivia. Solo la mujer resultó con lesiones leves. Sucedió entre Gobernador Costa y Tecka.

CONTROL DE LA DETENCIÓN:
Este viernes a las 10 hs. se realizará la audiencia de Control de la detención y formalización de la investigación en relación al hecho ocurrido a la 1 hs. del jueves en Gualjaina.
Resistencia a la autoridad: Esta madrugada, jueves 1, se realizaba un baile por el inicio del año en el Gimnasio Municipal de Gualjaina. A las 5 hs. se inició una pelea, intervino la policía y uno de los protagonistas se resistió golpeando al uniformado. Cuando este cayó al piso y se aproximó otro policía que venía atrás, el sujeto le tiró una patada. Finalmente fue reducido y aprehendido. Mañana viernes se realizará la audiencia de control de la detención.


ROBO AGRAVADO:
Dos sujetos armados con escopetas recortadas y con sus rostros cubiertos, ingresaron a un comercio ubicado en A. P. Justo y Alsina. Con las armas redujeron al dueño del local y lograron sustraer $300. En circunstancias que forman parte de la investigación, uno de los sujetos disparó contra el propietario hiriéndolo en la espalda. La herida resultó de carácter grave.
Sucedió el miércoles 31 a las 17:30 hs. En el marco de la investigación se realizaron varias pesquisas, sin embargo aun no estarían identificados los autores.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
Esta madrugada, jueves 1, se realizaba un baile por el inicio del año en el Gimnasio Municipal de Gualjaina. A las 5 hs. se inició una pelea, intervino la policía y uno de los protagonistas se resistió golpeando al uniformado. Cuando este cayó al piso y se aproximó otro policía que venía atrás, el sujeto le tiró una patada. Finalmente fue reducido y aprehendido. Mañana viernes se realizará la audiencia de control de la detención.

RESISTENCIA, DAÑO, LESIONES:
También en José de San Martín se realizaba un baile la madrugada del 1 de enero. A las 4:30 hs. un grupo comenzó a pelear contra dos gendarmes, intervino la policía, sacó a algunos y salieron todos los que estaban en el lugar iniciándose una gran pelea de todos contra todos en las que se arrojaron piedras y hasta se escuchó algún disparo sin poderse precisar quién ni en qué circunstancias lo produjo.
El grupo rompió los vidrios del gimnasio, del hospital y de la ambulancia nueva. Un policía resultó lesionado y un civil también con un piedrazo en la cabeza.

HURTO:
Autores ignorados ingresaron a una vivienda por una ventana trasera mal cerrada. Sustrajeron una Play Station II Sony, una filmadora y una cámara fotográfica digital Kodak.
Sucedió entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles en Libertad al 50.

DAÑO, LESIONES Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO:
A las 7:50 hs del miércoles, los dueños de una vivienda del Barrio Estación escucharon ruidos de piedras y vidrios rotos, se asomaron a mirar y dos sujetos ingresaron a su domicilio por la puerta que estaba abierta y golpearon al propietario.