viernes, 5 de julio de 2013

Presunta violación de domicilio



NO HAY DELITO

El fiscal Oscar Oro desestimó por falta de delito, la denuncia presentada en la delegación de la fiscalía en El Hoyo contra el fiscal Fernando Rivarola. La presentación se refería a una presunta violación de domicilio por ingreso a predios rurales en el marco de una investigación.

La actividad investigativa se correspondía con un legajo que investiga la regularidad de un negocio realizado por esos predios rurales entre una familia y la Municipalidad de Cholila. “Es lógico suponer que esos predios puedan ser observados como lo permite la geografía del lugar, despejada y llana. Además de existir caminos vecinales”, indica el escrito.
La denuncia incluía también al martillero público que realizó la tasación de esas tierras. A su respecto el fiscal indicó que el contenido del informe técnico puede ser objetado y hasta excluido siguiendo los lógicos pasos procesales. Respecto de si el tasador entró o no al predio, al actuar bajo las órdenes de un fiscal nada podría achacársele.

Oro analizó pormenorizadamente la situación de Rivarola a este respecto. En el legajo se encontró el acta del 28 de mayo de 2013 en la que el fiscal y la empleada que lo acompañó firmaban dejando constancia de la inspección ocular en todos los lugares mencionados en la denuncia. También existen fotos y estos registros fueron confirmados por policías del lugar que recordaban la visita de Rivarola, indicaron haberlo acompañado y sostuvieron que el acceso se produjo por un camino vecinal. “En el lugar visitado no ingresaron a ningún predio ocupado ni se cruzaron con algún vecino del lugar”.

El análisis de Oro concluye diciendo “en este proceder no hallo en absoluto que lo sea contrario a derecho, no material ni subjetivamente por parte del Dr. Rivarola.
Además, de prosperar el caso que dio origen a estas diligencias y formularse reproches en contra del Sr. Héctor Castro, en las etapas subsiguientes podrá ejercer sus derechos, revisar y contrarrestar todos y cada uno de los elementos de cargo que pretendan usarse en su contra ante el órgano jurisdiccional habilitado para ello, esto es un Juez Penal de Garantías“, concluye.