miércoles, 16 de diciembre de 2015

Audiencia de apertura

Tenencia ilegal y abuso de arma, daño y desobediencia

Esta madrugada fue detenido un sujeto luego de efectuar varios disparos, darse a la fuga, chocar un patrullero y terminar su raid al impactar en su vehículo contra un montículo de arena. Luego de pasar la noche en la comisaría, el imputado fue llevado a una audiencia en la que se le comunicó el proceso penal iniciado en su contra.

La imputación da cuenta de lo ocurrido aproximadamente a las 2:45 hs. de la madrugada del miércoles. El imputado, aparentemente con algunas copas de más, se dirigió a una vivienda del Barrio Ceferino, en busca de un joven. Lo atendió la dueña de casa, le informó que el sujeto no estaba y el imputado, luego de anunciar “si no sale le pego un tiro”, comenzó a efectuar disparos y se dio a la fuga en su auto. La policía fue alertada y concurrió rápidamente. Cuando el patrullero descendía por la calle Salta en sentido Oeste, fue impactado   en la parte posterior del lado izquierdo por el sindicado.

El imputado continuó su trayecto “por la calle San Luis siendo interceptado en el Pasaje Neuquén, frente a la Gruta del Barrio Ceferino tras impactar con un montículo de arena. En dicho instante personal policial le manifiesta que descienda del vehículo y colabore, desatendiendo la orden, intentando dar arranque al auto mediante la llave, siendo inmediatamente reducido”, describe la imputación.