miércoles, 24 de noviembre de 2010

Robo en poblado y en banda


PRISIÓN PREVENTIVA EN COMISARÍA PARA UNO DE LOS IMPUTADOS

El domingo se dispuso su prisión domiciliaria, el martes la incumplió y el miércoles se dispuso la revocatoria de esa medida y su detención en Comisaría por el plazo de dos meses. Mientras tanto su hermano permanece en arresto domiciliario con prohibición de contacto con víctimas y testigos de todas las causas que se siguen en su contra.


La nueva audiencia se realizó este miércoles a las 12:35 hs. en la sala del primer piso de los Tribunales de Esquel. Carlos Güichacoy fue llevado allí por la policía. Permanecía detenido desde el día anterior cuando los uniformados lo encontraron transitando por la calle.
El Fiscal resaltó que se trata de un evidente incumplimiento a la medida dispuesta por el Juez, medida que la Fiscalía había considerado insuficiente lo que ahora se confirma por el escaso tiempo transcurrido entre su imposición y el nuevo arresto.
Por su parte el imputado dijo que había salido porque necesitaba dinero y fue a buscar una suma de dinero que le debía su primo. El Defensor Público, Omar López, señaló que este incumplimiento puede ser considerado una excepción, que su representado no había comprendido los alcances del arresto domiciliario y se comprometió a tramitar a través de la Defensa cualquier otra eventualidad que lleve al imputado a necesitar de una excepción al arresto.
Por su parte Rivarola señaló que el Juez fue suficientemente claro en la audiencia del domingo y que este incumplimiento es injustificable.
Finalmente Javier Allende dispuso la revocatoria de la prisión domiciliaria por el incumplimiento injustificado del imputado, durante el plazo de dos meses.

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados rompieron una ventana que da al patio trasero de una vivienda, ingresaron y sustrajeron un par de zapatillas. Sucedió en Calle Antártida Argentina, Esquel, entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

HURTO:
Un vecino de Esquel denunció que alguien entró por la puerta trasera de su vehículo y le sustrajo el frente del stereo marca Blaupunkt, con CD, una mochila de 45 litros, conteniendo una antiparras azul, un gorro, unas bermudas, documentación, una agenda y un par de sandalias de goma. Sucedió en Sarmiento al 100, Esquel, el sábado a la madrugada.

ROBO:
Personas aun no identificadas rompieron un vidrio e ingresaron a una vivienda por una de sus habitaciones. Sustrajeron una notebook Toshiba modelo satélite con tapa azul y portafolio del mismo color, un mini Mouse, un cargador con batería, una cámara digital marca Kodak, una cámara común marca Olimpus con estuche negro, un celular s/chip Motorola, una alcancía con $250, monedas, además de otras sumas de dinero en efectivo. También se llevaron tres pares de aros de oro, un anillo de oro que tiene 2 delfines, una cruz de plata y tres a cuatro cadenitas de plata. Sucedió entre el viernes y el sábado en Villa Ayelén, Esquel.

Robo en poblado y en banda

Mientras no se los declare culpables por sentencia firme, todos los imputados en causas penales, así como cualquier habitante de la Argentina, tienen derecho a ser tratados como inocentes
UNO DE LOS IMPUTADOS FUE APREHENDIDO EN LA CALLE

El domingo en audiencia el Juez dispuso la prisión preventiva domiciliaria de dos hermanos investigados por el robo de un Fast food de Esquel. Este martes Carlos Güichacoy fue visto por la policía caminando a siete cuadras de su casa.

La policía debía controlar el cumplimiento de la medida de coerción impuesta. 48 horas después de comprometerse ante un Juez Penal a cumplir con el arresto domiciliario, los uniformados pudieron encontrar a uno de los imputados violando la medida. El imputado al ver el móvil se metió en el patio de una vivienda pero no logró evitar a los policías. Fue aprehendido, llevado a la Comisaría Segunda y aguarda ahora la audiencia en la que se planteará la revocatoria de la medida, y la imposición de prisión preventiva en Comisaría.