miércoles, 8 de mayo de 2013

Robo a la Panificadora Esquel



EL VIERNES SE PRODUCIRÁN LOS ALEGATOS



Este miércoles declararon más testigos, algunos imputados y se incorporó prueba por lectura. El Tribunal rechazó un planteo de nulidad presentado por el abogado Hernández y le impondrá costas por la realización de planteos dilatorios. El jueves se escuchará al último testigo. Previamente, a las 8:00 hs. dos jueces integrarán un tribunal revisor solicitado por el Dr. Horacio Hernández. El letrado quiere cuestionar el rechazo del tribunal a su pedido de cese a la prisión preventiva de su defendido por considerar que ya no hay riesgo de entorpecimiento.

Al menos diez de los testigos propuestos para la jornada fueron desistidos. Entre las testimoniales se escuchó a Raúl Amelio Payalef dando su coartada e insistiendo en su inocencia. El imputado también habló de las "inhumanas" condiciones de detención de las comisarías locales. Indicando que durante el encierro no pueden hacer absolutamente nada, no les dan posibilidad de estudiar, ni de distraerse. "Salís a la sociedad y disparás para cualquier lado", sostuvo.
Silvana Rodríguez también habló e insistió en que no cometió ningún delito, planteó que esta imputación la afectó enormemente en su vida, a ella y a sus hijas. También resaltó que nunca fue asistida y todo lo que le pasó debió afrontarlo sola. "Tengo impotencia y bronca de quedar sin nada de un día para el otro", concluyó.

Luego de la incorporación de prueba por lectura, el abogado Horacio Hernández planteó la nulidad de todo el juicio por considerar que la obtención de los videos de cámaras de seguridad se produjo sin los controles suficientes para garantizar que no fueran adulterados. El planteo fue contrarrestado por el fiscal Martín Zacchino, quién reiteró lo que ya había sido expuesto a lo largo del juicio a ese respecto. Después de un cuarto intermedio los magistrados resolvieron rechazar el planteo del defensor, luego de corroborar que en todos los casos se siguió el procedimiento previsto por la ley. Los magistrados decidieron imponer costas al defensor por realizar planteos dilatorios.
El jueves se escuchará al último testigo. También tendrá lugar una audiencia de revisión ya que el día anterior Hernández pidió el cese de la prisión preventiva de Payalef por haber concluido la producción de prueba de la Fiscalía y por lo tanto cesado el peligro de entorpecimiento. El fiscal se opuso y el Tribunal rechazó el planteo por considerar que una decisión a ese respecto en medio del juicio podría interpretarse como un anticipo de criterios que recién deberán ventilar en la sentencia. El letrado pidió que se realice una audiencia de revisión por otros dos jueces y la Oficina Judicial la fijó para el jueves a las 8 de la mañana.
El viernes se escucharía a las partes presentando sus alegatos de cierre.