martes, 25 de noviembre de 2008

Amenazas agravadas


PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO A LAS VÍCTIMAS

Se realizó el control de la detención y formalización de la investigación en relación al hombre detenido esta madrugada luego de amenazar a su hija con un cuchillo. Se fijó la prohibición de acercamiento a su hija y a su hermana, la prohibición de portar cuchillos y se dispuso que realice un tratamiento por su problema de adicción al alcohol y su comportamiento agresivo cuando está alcoholizado.


El episodio se dio cerca de la medianoche del lunes en un predio del Barrio Ceferino. En una casa ubicada en el lugar vive una mujer y en una habitación situada al fondo su hermano. El sujeto estaba con su hija y su nieto, tomó un cuchillo y dijo que iba a matar a su hermana. Se trata de una persona que fue condenada en una oportunidad por homicidio, lo que alertó a la joven, la que intentó impedir que su padre salga. El hombre, descontrolado, tomó a su hija y pasándole el cuchillo por el cuello la amenazó.
La hermana alarmada con lo que estaba sucediendo dio aviso a la policía. Al llegar los uniformados golpearon a la puerta y la joven aprovechó la oportunidad para escapar junto a su hijo. El sujeto se atrincheró en el lugar durante largas horas.
Aproximadamente a las 5:30 hs. decidió entregarse a la policía y permaneció detenido hasta la finalización de la audiencia.

No recuerdo nada

El sujeto dijo que no recuerda nada de lo que sucedió, que había bebido en exceso y que no volverá a molestar a su hermana ni a su hija.
La Dra. María Elena Cimadevilla solicitó que se disponga una prohibición de acercamiento a las dos víctimas, se explicite la prohibición de portar armas blancas, se gestione desde el Servicio Social de Tribunales, un turno en el Hospital para iniciar en forma urgente un tratamiento por la adicción al alcohol y las conductas agresivas y se imponga la obligación de presentarse periódicamente en la Oficina Judicial para certificar que aun se encuentra en su domicilio.
Sin oposición del Dr. Javier Allende, el Juez Jorge Criado decidió acorde a lo solicitado por Fiscalía.