miércoles, 2 de septiembre de 2009

Homicidio culposo de Kléber


SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

En un audiencia de la que participaron familiares y amigos de la víctima, la Fiscalía, acompañada por la querella, formalizó la investigación imputando el delito de homicidio culposo al conductor del Renault 9 que protagonizó el accidente fatal. El hecho ocurrió el 20 de junio pasado en pleno centro de Esquel.

La audiencia fue muy breve, en ella solo se notificó la imputación y el imputado optó por no prestar declaración en esta etapa. La Fiscalía y la Querella, a cargo de la Dra. Graciela Conesa, cuentan con el plazo legal de seis meses para concretar la acusación pública.

El hecho

El Fiscal Fernando Rivarola oralizó el hecho que se está investigando, citando que ocurrió el
20 de Junio de 2009, aproximadamente las 9:05 hs., en circunstancias en que la motocicleta IMSA 150 cc. Dominio 857-DPV, conducida por Lucas Kléber, circulaba por el carril sudeste de la avenida Fontana (banda sudeste), con dirección de suroeste a noreste (de Avda. Ameghino hacia Avenida Alvear), se le interpuso en su marcha un Renault 9 que circulando por la calle 9 de Julio, con dirección Noroeste- Suroeste (hacia calle Sarmiento) el que había ingresado en la avda. Fontana (de mayor densidad circulatoria), para trasponer dicha intersección, sin tomar las precauciones que las circunstancias exigían, teniendo en cuenta además que dicho automóvil posee sus vidrios polarizados; de modo que no verificó la circulación del ciclomotor conducido por Kléber, interponiéndose en su camino. Kléber, por su parte, sí pudo apreciar que el automotor no realizó maniobra de desacelaración para ceder el paso, virando su trayectoria hacia la izquierda (en un intento de esquive), no obstante lo cual no pudo evitar la colisión de ambos rodados, entre el vértice anterior izquierdo del automóvil y el lateral derecho parte anterior de la moto; luego de lo cual el motociclista fue proyectado hacia el cardinal noreste, cayendo sobre la capa asfáltica cerca del boulevard, produciéndole lesiones que determinaron su muerte (Trauma craneoencefálico grave, con hematoma subdural, contusión de la masa encefálica, desplazamiento de la línea media y gran edema cerebral, Muerte encefálica).

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados rompieron la vidriera de un comercio y sustrajeron revistas y otros productos que estaban a la venta.
Sucedió el Avda San Martín al 300, Trevelin, el martes.

DAÑO:
Personas aun no identificadas tiraron postes de ciprés que estaban colocados para hacer un alambrado y arrancaron en el mismo sector otros postes y alambrados.
Ocurrió en Cerro Currumahuida, Lago Puelo, entre el lunes y el martes.

INCENDIO:
Esta madrugada se desató un incendio en una vivienda de Colán Conhué. Producto del siniestro una mujer perdió la vida, dos personas resultaron con heridas de gravedad y un cuarto con quemaduras menores.
Se espera el informe de bomberos para establecer el origen de las llamas y definir si se trató de un hecho accidental o no. Se dirige al lugar la Lic. en Criminalística Nidia Giménez.