lunes, 4 de enero de 2016

Incendio en el Barrio Baden 1

SE ORDENÓ LA COMPULSA DEL ÚNICO IMPUTADO

La investigación orientó las sospechas hacia un hombre que acampaba en la zona donde se inició el fuego a las 13:55 hs. del primer día del año. A las 11 hs estaba prevista la realización de la audiencia de formalización de la investigación, el imputado no concurrió y a pedido de la Fiscalía, el juez ordenó su detención y compulsa.

La investigación recién comienza y según manifestó el fiscal Fidel González a la prensa, por las dificultades que presenta, pasaría al sector de investigaciones complejas del Ministerio Público.

Por algunos datos surgidos pasadas las primeras horas del incendio, la policía apuntó sus sospechas a la persona que se encontraba próxima al lugar donde se iniciaron las llamas. Con estos elementos la Fiscalía solicitó al juez la detención a los fines de secuestrar la ropa que llevaba puesta y la realización de un control médico para verificar si presentaba alguna señal de haber participado del hecho.
En paralelo el fiscal solicitó la formalización de la investigación y la Oficina Judicial fijó fecha de audiencia para el lunes a las 11 hs.

La audiencia de apertura formal de la investigación es fundamentalmente para comunicarle al imputado, qué hipótesis maneja la Fiscalía, respecto de qué hecho y qué tipo de participación se le atribuye, dándole de este modo la posibilidad de comenzar a ejercer su defensa.


El lunes el imputado no se presentó en los Tribunales y en la misma audiencia se dispuso su compulsa por la fuerza pública.