jueves, 15 de octubre de 2009

Homicidio y Lesiones culposos

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

En una breve audiencia se formalizó la investigación en la causa que se sigue contra un joven de 17 años que protagonizó un accidente de tránsito en el que perdió la vida una adolescente, en tanto que otros cuatro resultaron lesionados. Por tratarse de menores de edad, tanto el imputado como las víctimas, la audiencia se realizó con restricciones a su publicidad.

De la audiencia participaron los padres de tres víctimas, en tanto que el imputado estuvo acompañado por su madre. En pocos minutos se formalizó la imputación y se dispuso el plazo de ley (seis meses) para la finalización de la etapa preparatoria. Cumplido ese plazo, la Fiscalía deberá presentar la acusación pública con el pedido de apertura del juicio oral y público.

El hecho

El 13 de julio de este año, a las 5:30 hs. aproximadamente. Un joven de 17 años conducía un Renault Megane II GTOUR 16 V por la Ruta 259 de Esquel hacia Trevelin. El conductor llevaba consigo a otros jóvenes. Según la imputación había consumido bebidas alcohólicas –registrando una graduación mayor de 50 gr/l en sangre- y llevaba el auto a una velocidad superior a los 110 kilómetros en la hora. En tales circunstancias, y unos 800 metros antes de llegar al cruce que conduce al Parque Nacional “Los Alerces”, luego de una curva allí existente (que se encuentra debidamente señalizada) el imputado perdió el control del guiado, se salió de la cinta asfáltica hacia su derecha, y, luego de recorrer unos 60 metros sin lograr controlar el rodado; colisionó contra un árbol para luego volcar.
Una adolescente de 14 años perdió la vida, dos resultaron con lesiones graves y otros dos con lesiones leves.
El Dr. Hernán Dal Verme calificó la conducta del imputado como constitutiva de los delitos de Homicidio y Lesiones Culposos.