domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuevas causas

ROBOS AGRAVADOS:
Dos hechos violentos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Esquel. El primero de ellos fue el sábado a las 22 hs. en un mercado de la calle Miguens al 100. Un sujeto ingresó al local como un cliente mas, llevaba puesto un gorro y un cuello polar que le cubría parte de la cara. No llamó la atención su entrada, hasta que sacó un revolver y apuntó a la cabeza al dueño del local exigiéndole el dinero de la recaudación. Había otras personas comprando, todos se sorprendieron y shockearon con lo que les tocó presenciar. El malhechor se hizo de aproximadamente $800 y se dio a la fuga.
Comenzó inmediatamente la investigación, aunque resultó dificultoso obtener suficiente información de los testigos por el estado de conmoción en el que estaban. La víctima prefirió no recibir asistencia del SAVD. Sin embargo, con los datos obtenidos los investigadores dirigieron sus sospechas hacia una persona en particular.

Horas después, aproximadamente a las 6:30 hs. dos sujetos saltaron un paredón que da a la Av. Ameghino, ingresando por atrás a una panadería ubicada sobre la Av. Fontana. Uno de ellos forzó una ventana entró y se dirigió a abrir la puerta trasera a su cómplice. En el interior vio a dos panaderos trabajando, tomó la bombilla de un mate y amenazó a uno de ellos. Luego de entrar su cómplice, uno de los intrusos tomó un cuchillo y llevó amenazada a una de sus víctimas a la caja registradora, ahí no había dinero y le exigió que le diga donde lo escondían, la otra víctima les dijo donde estaba. Se dio una situación de lucha entre víctimas y victimarios, uno de los intrusos tomó del cuello a su contrincante hasta casi asfixiarlo. El otro se dispuso a escapar y se encontró en la puerta trasera a la policía que había sido alertada por vecinos. Al avanzar hacia el interior del local pudieron reducir al otro asaltante. Este último es la misma persona que se sospechaba habría cometido el primer hecho, y una de las vinculadas a un hecho de encubrimiento ocurrido en la última semana.
Ambos se encuentran detenidos y se espera que esta tarde o el lunes se realice el control de la detención.