jueves, 30 de septiembre de 2010

Homicidio de Emilio Villalba


SE HABRIO LA ETAPA DE JUICIO

Este jueves en audiencia preliminar, fue admitida la acusación Fiscal y la prueba de las partes en la causa que investiga el homicidio de Emilio Rafael Villalba ocurrido el 11 de octubre de 2009. Dos son los imputados, uno como autor y el otro en calidad de partícipe secundario. La Oficina Judicial deberá fijar la fecha de juicio.

AUDIO Acusación Fiscal - Martín Zacchino

AUDIO Defensa - Marcos Ponce y Julián Ripa

AUDIO Resolución Juez - Jorge Criado

AUDIO Pedido Fiscal

AUDIO Resolución

El Fiscal Martín Zacchino sostiene que el 11 de octubre de 2009 alrededor de las 5 hs., frente al local bailable La Morenita de Cholila, un joven acometió con un cuchillo a Emilio Rafael Villalba, impactándolo en región anterior del hemitórax izquierdo y produciéndole la muerte. El agresor estaba acompañado por otro sujeto.
Esto ocurrió cuando la víctima, junto a su padre, hermanos y un amigo salieron del local bailable y fueron interceptados por los imputados. Después de la estocada, los dos agresores huyeron hacia un sector descampado conocido como “El morro”, con el arma homicida en mano del autor. Allí este último fue aprehendido.

Tres jueces

A uno de los imputados se lo acusa de ser autor de homicidio simple, en tanto que al otro se le achaca una participación secundaria en el mismo delito. Zacchino indicó que será un Tribunal Colegiado el que deberá presidir el debate.

Nuevas causas

AGRESIÓN – DAÑO:
Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, provocaron disturbios en el interior de un Pub en Trevelin. El dueño sacó por la fuerza a ambos. El menor arrojó una piedra, rompiendo un vidrio y lesionando al dueño del local.
Sucedió este jueves a las 4:20 hs.