miércoles, 12 de agosto de 2015

Fiscalía se reunió con víctimas y vecinos de Cholila

Un equipo de la Fiscalía, encabezado por la Fiscal Jefe, María Bottini, se reunió en Cholila con familiares de las víctimas de hechos delictivos, docentes y vecinos de la localidad para escucharlos. Bottini tomó nota de los planteos y hoy se encuentra en la delegación de la Fiscalía en El Hoyo, donde analizará el estado en que se encuentran las investigaciones, dispondrá medidas y recabará información para brindársela a las víctimas. Dos investigadores de Órganos Auxiliares del Ministerio Público Fiscal, llegan hoy a  El Hoyo para colaborar con las investigaciones en curso.
Bottini dispuso recientemente de una metodología de refuerzo para la oficina fiscal de la comarca, la que tiene un cargo de funcionario vacante. Periódicamente un equipo conformado por dos funcionarios y un empleado de Esquel, viaja a El Hoyo para colaborar en con el trámite de legajos de esa oficina.
El martes la Fiscal Jefe se reunió en la confitería del gimnasio de Cholila, con cada una de las personas que asistieron buscando información en torno al trámite de diferentes investigaciones que lleva el fiscal Oscar Oro. Junto a ella estuvo Débora Barrionuevo, quien asumió hace algunos meses como funcionaria en El Hoyo.
Bottini se comprometió a brindar información en el transcurso de la próxima semana, a cada una de las víctimas, sobre el estado de las investigaciones. La Fiscal Jefe resolvió que un caso reciente de abusos sexuales será tramitado en Esquel por el Sector de Investigaciones Complejas a cargo del Dr. Fernando Rivarola, quién tomó contacto en ese momento con los familiares de víctimas presentes en Cholila.
Por otra parte, el Área de Comuniación Institucional se puso a disposición de los docentes para organizar actividades con la escuela secundaria enmarcadas en el programa Fiscalía Abierta.