lunes, 8 de septiembre de 2008

Robos simultáneos


LLAMADO DE ATENCIÓN PARA EL ÚLTIMO IMPUTADO

Se trata del joven sobre el que se impusiera el viernes pasado un arresto domiciliario. El imputado fue detenido al domingo por haber sido visto en una iglesia lindera a su domicilio. En la audiencia se le aclaró que, más allá de la conexión del templo con su vivienda, tiene prohibido acceder a ese espacio por ser un ámbito público.

El joven pasó toda la noche en la comisaría y en la audiencia de control de la detención realizada esta mañana se le aclararon las restricciones que implica su arresto domiciliario. El imputado explicó que el templo es de sus padres y está en el predio de su vivienda, de hecho existe una puerta interna que lo comunica con el domicilio en el que cumple con la medida de restricción a la libertad.
El Fiscal, Martín Zacchino, solicitó que el Juez efectúe un llamado de atención y especifique las limitaciones que implica una medida de este tipo.

El Dr. Jorge Criado, dispuso que el detenido vuelva al domicilio de sus padres y continúe allí cumpliendo la medida de arresto. Previo a resolver le aclaró al imputado que el sentido de la medida es que no tome contacto con personas que podrían asistir a esa iglesia por tratarse de espacio público. “Allí podrían concurrir, por ejemplo, testigos de la causa con los que usted no puede tomar contacto”, especificó.

Recordemos que en esta causa otros dos imputados se encuentran con medidas de coerción, uno con arresto domiciliario y el otro con prisión preventiva. Además dos menores inimputables, a causa de su edad, fueron desvinculados de la tramitación penal, tomando intervención a su respecto el Servicio de Protección de Derechos.

Los hechos

En la imputación se acusa a dos de los imputados, de 19 y 24 años respectivamente, de ser los autores del hecho ocurrido a las 22 hs. del último feriado nacional en un autoservicio ubicado en Holdich y Amaya. Estos ingresaron al local, ocultando sus rostros con gorros ó pasamontañas, utilizando guantes y ropas oscuras y portando cada uno de ellos armas de fuego de puño ó imitaciones de las mismas. Según surge de la investigación, apuntaron con las armas al propietario del comercio cuando se disponía a cerrar, lo redujeron, lo maniataron con un cable que llevaban, y lo golpearon con el arma produciéndole un corte en la cabeza. Los malhechores apagaron las luces y se hicieron de $150 que estaban en la caja registradora, un teléfono celular marca SAMSUNG modelo SGH-X156 y un manojo de llaves. Antes de darse a la fuga, arrancaron el cable de teléfono. Luego se habrían dirigido a un lugar cercano, allí habían dejado unas bicicletas que les permitieron huir rápidamente de la zona.Paralelamente otro grupo formado por los dos menores y el tercer imputado, ingresaron intempestivamente por la parte posterior de una vivienda de Av. Holdich y calle Alsina. También tenían cubiertos sus rostros con gorros ó pasamontañas, utilizaban guantes y ropas oscuras. Uno de ellos portaba una escopeta recortada marca MAHELY, nº 2104 descargada, como también una piedra de afilar -arma impropia contundente-. Ya en el interior de la casa y habiendo sorprendido a todos los moradores, los redujeron haciéndolos tirarse al piso y les exigieron que les entreguen el dinero. Sustrajeron un teléfono celular marca NOKIA modelo 110 color gris, y un cuchillo de cocina. Como advirtieron que el hijo del matrimonio había llamado a la policía, se dieron a la fuga por el mismo lugar por el que entraron. En su escape se dirigieron a un sitio cercano donde eran esperados por un grupo más numeroso de personas.

Nuevas causas

LESIONES CULPOSAS:
Un hombre circulaba en moto por la Av. Fontana entre 9 de Julio y Alvear envistió a un joven que cruzó corriendo, aparentemente por el medio de la calle. Los dos resultaron lesionados. El peatón se fue del hospital sin identificarse. Luego su madre dijo que lo vio llegar a las 7 hs. en estado de ebriedad, se acostó y luego lo notó dolorido por eso a las 8 hs. lo llevó al hospital. Las lesiones del motociclista son de carácter grave.
Sucedió el domingo a las 6:30 hs. en Esquel.

ROBO:
Autores ignorados rompieron la ventana de una habitación y sustrajeron un DVD, y una caña de pescar roja y negra. Sucedió el domingo entre las 0 y las 2 hs. en 25 de Mayo al 100, Esquel.

HURTO:
Una mujer denunció que en un cumpleaños de 15, le sustrajeron a su hija de la campera, un celular Samsung, modelo SGH – e 116.
Sucedió en el Casino de Suboficiales del Ejército, el domingo entre la 1 y las 4 hs., Esquel.

DAÑO:
La policía respondió al sonido de la alarma de una vivienda. Al llegar constataron un vidrio roto. Sucedió el domingo a las 15:40 hs. en Ameghino al 500, Esquel.

TENTATIVA DE ROBO:
Autores ignorados ingresaron por una ventana que da a los techos, a una vivienda que estaba sola. Revolvieron todo, aun no se constataron faltantes. Sucedió entre el sábado y el domingo por la tarde, en Rivadavia al 900.

ROBO:
Personas no identificadas rompieron un vidrio, ingresaron y sustrajeron un DVD Sony, un radio grabador, un home teatre con cinco parlantes marca X-VIW modelo FS – 661 DR, un TV de 21’ marca Sanyo y prendas de vestir en un bolso.
Sucedió en una vivienda del Barrio Cañadón de Borquez entre las 0 y las 0:15 hs. de hoy lunes.

ROBO:
Ocurrió también en el Barrio Cañadón de Borquez, entre las 0 y las 2 hs. de este lunes. Autores ignorados realizaron un boquete en la parte de atrás de una vivienda de madera, ingresaron y sustrajeron un anafe a gas, una garrafa de 10 kg., un radiograbador y un CD de cumbia.

DAÑO:
Una vecina de Fontana y Alvear llamó a la policía porque escuchó ruidos de alguien que manipulaba la cerradura de su puerta intentando entrar con una llave. Cuando llegó la policía ya no había nadie pero el ojal de picaporte estaba roto.
Sucedió esta madrugada a las 2:20 hs.

ROBO:
Autores ignorados ingresaron a una mueblería por una ventana posterior del primer piso. Forzaron la caja fuerte y se llevaron $2500 y un cheque por otros $2500 del Banco Provincia y dos remeras marca Lewis.
El hecho sucedió entre la noche del sábado y la madrugada del lunes.


DAÑO:
Una vecina del Barrio 52 Viviendas de Trevelin, denunció que comía con amigos y familiares cuando vieron a un sujeto tirando piedras contra su vehículo, con las que rompió la luneta trasera y abolló el capot. Salieron a preguntarle por qué lo hizo y se retiró sin dar respuesta.
Ocurrió el domingo entre las 1:30 y las 2:30 hs.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y DAÑO:
Un vecino del Barrio Estación llamó a la Comisaría diciendo que una persona ingresó al patio de su vivienda y con un caño rompió el vidrio de la ventana de la cocina. En inmediaciones lograron demorarlo, se trata de una persona con alteración en sus facultades mentales. Por disposición de la Fiscal de turno, se lo llevó para su internación en Salud Mental y se dio aviso al Juzgado de Familia
Sucedió el domingo a las 11 hs.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio e ingresaron a una vivienda. Hasta el momento solo se constató la falta de un DVD.
Sucedió en una vivienda del Barrio Sargento Cabral entre viernes y el domingo últimos.


ROBO AGRAVADO:
Dos sujetos cubiertos con capuchas, portando uno de ellos un cuchillo y otro un revolver, ingresaron a una concesionaria de autos. Empujaron hacia adentro al sereno, lo ataron con alambre, le tiraron ropa encima para que no vea y con una herramienta forzaron la caja fuerte que estaba vacía. Mientras actuaban, llegó un amigo del sereno, también lo empujaron tirándolo al suelo boca abajo. Finalmente se fueron del lugar sin lograr llevarse nada.
Sucedió el domingo a las 21 hs. en una concesionaria de autos de Av. Fontana y 9 de Julio, Esquel.

LESIONES LEVES:
El viernes a las 21 hs. una camioneta intentando estacionar, rozó un Renault 12, bajaron ambos conductores de sus vehículos y el conductor del Renault habría golpeado al conductor de la camioneta, haciéndolo caer en la calle. Los vehículos no se habrían hecho ningún daño.

LESIONES LEVES:
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda en Cholila. Por algún motivo se habría iniciado una pelea en la que resultaron heridas dos personas, uno con un corte en el cuero cabelludo y el otro con un corte en un dedo. Estarían dispuestos a conciliar.
Sucedió el sábado a las 3:35 hs.