domingo, 8 de marzo de 2009

Nuevas causas

HOMICIDIO:
Un conmocionante episodio ocurrió este mediodía en Corcovado. Policía tuvo un dato sobre la presencia en la localidad de Bustos, el joven que se fugara de la comisaría de Corcovado luego de ser condenado a prisión perpetua al encontrárselo autor de homicidio calificado por el vínculo.
El prófugo habría ido a su casa para asistir al cumpleaños de su madre. La vivienda fue cercada por la policía y los ocupantes lo detectaron iniciando un intenso tiroteo. Producto de la balacera un policía perdió la vida, y otros dos resultaron heridos. También habría habido algún herido entre los agresores.
El fulminante ataque encarado por familiares habría permitido a Bustos escabullirse y evitar así su recaptura.
En este momento un equipo de la Fiscalía, encabezado por el Fiscal de turno, y personal de Criminalística se dirigen al lugar.
Cuando contemos con más precisiones las estaremos suministrando por este medio.


PRESUNTA TENTATIVA DE ROBO:
Una mujer mayor llamó a la policía informando que unos sujetos se habían metido en su propiedad. Al llegar los uniformados encontraron a dos jóvenes con el torso descubierto y en estado de ebriedad, en el techo de la vivienda.
Sucedió el sábado a las 10 hs. Los sujetos permanecieron detenidos hasta la realización de la audiencia de control de la detención por la tarde. El episodio fue algo confuso y aun no se cuenta con elementos que permitan evidenciar la intención de los dos intrusos.

HURTO:
Un matrimonio de turistas realizó algunas compras en un mercado de la localidad de Lago Puelo. El marido le dejó la billetera a su mujer sobre el mostrador para que esta pague. La mujer no la agarró en ese momento y un oportunista la sustrajo.
Sucedió el viernes a las 15 hs.

LESIONES LEVES:
Un joven denunció que otro lo golpeó, aparentemente porque se habría molestado por una mirada “indiscreta” –del golpeado– a la novia –del que golpeó-. Ocurrió el sábado a las 4:30 hs. en el Casino del Servicio Penitenciario Federal, Esquel.

HOMICIDIO CULPOSO:
Hoy, domingo, a las 6 hs. un vehículo que circularía a alta velocidad, pasó de largo en una curva en El Hoyo. Viajaban el conductor y dos acompañantes, oriundos de El Maitén. Uno de los acompañantes falleció. Se encuentra asistiendo a las víctimas el SAVD (Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito)

LESIONES:
Una feroz golpiza fue propinada esta madrugada a un joven, por un grupo de unas quince personas. El lesionado se encontraría en grave estado de salud y por esta causa debió ser trasladado desde el HZE hacia Comodoro Rivadavia.
Ocurrió esta madrugada a la salida de un local nocturno en la calle Chacabuco entre Roca y Belgrano, Esquel.