jueves, 29 de marzo de 2012

Capacitación



INTEGRANTES DEL MINISTERIO FISCAL Y DE LA POLICÍA SE CAPACITAN EN CRIMINALÍSTICA

Este lunes se realizó la primera de varias charlas tendientes a optimizar los conocimientos para lograr una mejor investigación de los hechos delictivos. En este caso el Crio. Lic. Claudio Fernández, Jefe de la Unidad Especial Criminalística Esquel, realizó una presentación teórica sobre la actividad criminalística, que será completada con una parte práctica. La actividad forma parte de las acciones de capacitación que prevé organizar la Fiscalía durante el año.

El miércoles a las 12:00 hs. el Fiscal Martín Zacchino, subrogando al Fiscal Jefe, Hernán Dal Verme, tuvo a su cargo las palabras inaugurales a sala llena en el Casino de Suboficiales de la Policía de la Provincia. Al encuentro asistieron fiscales, funcionarios y empleados de la Fiscalía, autoridades policiales y funcionarios de esa Institución.

La capacitación compartida por integrantes de Fiscalía y Policía, fue pensada como un espacio de encuentro en el que socializar conocimientos e intercambiar experiencias para mejorar las investigaciones penales. En este caso se trataron temáticas tales como preservación del lugar del hecho, inspección ocular, indicio físico, preservación de elementos de prueba indiciaria y otros.

La segunda instancia que tendría lugar en abril estará referida a accidentología vial, la tercera a documentología, y el último encuentro se referirá a investigación de homicidios.

Nuevos hechos

DAÑO:

Una vecina de Pellegrini al 200, Esquel, denunció que le rompieron el parabrisas de su vehículo con dos piedras, el miércoles a la noche.

DAÑO:

Un vecino de 9 de Julio al 300, Esquel, denunció que le dañaron la puerta de su casa este jueves a la madrugada.

DAÑO:

Autores ignorados rompieron los vidrios de una obra en construcción ubicada en Alberdi y San Martín, Esquel. Sucedió el miércoles.

ROBO:

Autores ignorados rompieron una ventana, ingresaron a una vivienda y sustrajeron dinero en efectivo, un inflador corto, un cable USB y otros elementos. Sucedió el martes por la mañana en Epuyén.


ABIGEATO:

Una estancia de la zona de El Maitén constató que le sustrajeron diez vacunos, el miércoles último.

HOMICIDIO CULPOSO:

Este miércoles a las 11:00 hs. se produjo un vuelco en la Ruta 70, Paraje El Cohiue. El conductor viajaba solo y perdió la vida.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron la parte superior de los aspersores de la cancha de futbol del Camping Municipal de El Maitén. Ocurrió el viernes por la mañana.

ATENTADO A LA AUTORIDAD – DAÑO – LESIONES Y AMENAZAS:

Un policía regresaba a la Comisaría de Tecka, lo interceptaron y agredieron. El uniformado pidió refuerzos en tanto que los agresores dañaron el móvil y lesionaron a policías. Estos pidieron refuerzos a Gobernador Costa. Finalmente fueron aprehendidos seis jóvenes, dos de ellos menores de edad.

El hecho se produjo a partir de las 22:30 hs. del miércoles. Los detenidos aguardan la realización de la audiencia de control de la detención.