martes, 1 de marzo de 2016

Fiscalía con Comisarías de la Región



Como suele realizarse y en cumplimiento de la Resolución 03/16 de la Procuración General, representantes del Ministerio Público Fiscal iniciaron la ronda de visitas a las distintas Comisarías de la jurisdicción. Este martes el Fiscal Marcelo Crettón, junto a la Lic. Teresa Antiñanco del SAVD, se reunió con policías de Gualjaina, Paso del Sapo y Colan Conhue. Esta actividad fue acordada con el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor César Gómez. El encuentro con las Comisarías de Esquel y Trevelin se realizó en febrero.
 
El objetivo de la visita a las comisarías de toda la circunscripción es mejorar prácticas y aclarar dudas para fortalecer el trabajo en equipo entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía. Esta línea de acción fue promovida por el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, mediante la Resolución 03/16 PG.
La ronda de encuentros con los responsables de las dependencias policiales, comenzó en febrero en la ciudad de Esquel. El encuentro contó con la presencia de los fiscales generales, el Jefe de la Unidad Regional Esquel y las Comisarías 1ra y 2da de Esquel, Comisaría de la Mujer, Trevelin, Brigada y Escuela de Capacitación Policial.
Además de las visitas puntuales que se concretarán a las dependencias del interior, se busca hacer más fluida la comunicación entre ambas instituciones, fundamentalmente en lo relativo al trámite de cada caso desde la primera intervención policial hasta la declaración de los uniformados en el juicio.