sábado, 5 de abril de 2008

Fugados de la Comisaría 1º


Imágenes 1 y 2: Andrés Esteban "Mocho" Diaz - Imágen 3: Juan Nazareno Chavez (ahora tiene barba)

SE FUGARON DOS DETENIDOS DE LA COMISARÍA PRIMERA

La falta de dos internos de la Comisaría Primera de Esquel, se descubrió el viernes a las 21:45 hs. cuando se realizó el cambio de guardia. Se trata de un condenado por homicidio, ANDRÉS ESTEBAN DÍAZ, alias MOCHO, y un procesado JUAN NAZARENO CHAVEZ, vinculado a los incendios de la Villa Lago El Blanco en Cholila.

La modalidad que emplearon para darse a la fuga aun no pudo precisarse, ni tampoco el momento exacto en que esta se efectivizó. El parte emitido por la Comisaría Primera indica que la evasión se habría producido entre las 20:05 y las 21:45 hs. del viernes.


Datos particulares de los fugados


Andrés Esteban Díaz: alias el “Mocho”. Es hijo de Julio y Azucena Sayucheque, nació en Esquel el 16 de marzo de 1980. Instruido, soltero, domiciliado en Barrio 50 Viviendas casa 20. DNI 27.975.049
Es delgado 1,60 mts de altura, cabello largo lacio castaño oscuro, ojos marrones, tez blanca y tiene varios tatuajes. En el brazo derecho lleva escrito “María Elena te amo”, otro tatuaje brazolete con un corazón, en el antebrazo lleva escrito Andres. En tanto que en el brazo derecho tiene otro corazón, escrito “Agustina” y un ancla, entre otros.
Su antebrazo izquierdo presenta diversas cicatrices de heridas cortantes auto inflingidas, antiguas.


Díaz fue condenado en la causa caratulada Diaz, Andres Esteban – Pacheco Oscar Alejandro s/ homicidio simple, disposición Cámara Criminal Local.


El otro de los fugados, Juan Nazareno Chavez es hijo NN y Beatriz Chavez, nacido en Cholila el 20 agosto de 1978. Instruido, soltero, trabajador rural, domiciliado en Villa Lago el Blanco de Cholila. DNI 26.848.809
Mide 1,70 mts., cutis blanco, cabello castaño oscuro corto, usa barba, ojos marrones, nariz mediana, boca mediana.


Chavez está vinculado a la causa por incendio en Cholila y en relación a ella se ordenó su detención, fundada en el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.