lunes, 29 de diciembre de 2008

Abigeato

PRISIÓN PREVENTIVA POR 45 DÍAS

Las tres personas que fueron detenidas en flagrancia el domingo último cuando se preparaban para llevarse dos o tres animales recién carneados, cumplirán prisión preventiva domiciliaria por 45 días. Los tres tienen otras causas en trámite por otros delitos.


Esto se resolvió a pedido de la Fiscalía en la audiencia de Control de la detención y Formalización de la investigación. La Dra. María Elena Cimadevilla planteó la existencia de peligro de fuga, ya que al verse descubiertos los sujetos intentaron evadir el accionar de la policía huyendo del lugar. La existencia de más causas en trámite, la acumulación de todas ellas y la posibilidad de que la pena a cumplir sea de prisión efectiva por el número de hechos, fue otro de los elementos a tomar en cuenta a la hora de evaluar si los sujetos se someterán a la justicia o intentarán evadir su accionar.

El hecho


Recordemos que una persona circulaba en su vehículo por la Ruta 12 y le llamó la atención ver un caballo y un perro solos, dio aviso a la policía y al llegar vieron sobre los caballos dos corderos faenados y tres sujetos que intentaban darse a la fuga. Finalmente lograron aprehenderlos.

Persona desaparecida

JOSÉ BALDOMERO CÁRDENAS AUN NO APARECE


Se desconoce su paradero desde el 15 de diciembre último, cuando terminó los trabajos que le habían asignado en un campo de la localidad de Epuyén. Cárdenas tiene 54 años y reside en la ciudad de Esquel. Hacia esa ciudad se dirigía cuando fue visto por última vez.

La Fiscalía tomó conocimiento de su desaparición hace aproximadamente una semana, cuando el propietario del campo en el que había trabajado presentó una denuncia diciendo que tenía contratado desde el jueves 11 de diciembre a José Baldomero Cárdenas para cortar varas de pino. Cárdenas vivía en un campamento solo. El sábado 20 llamó la esposa preguntando por su marido. El dueño del campo creía que este había partido para Esquel entre el domingo y el lunes anteriores (14 y 15/12), ya que le dejó encargada la llave del campo a un vecino cercano al campamento. Solo faltó del lugar una motosierra y una lima. Cárdenas habría sido visto por última vez haciendo dedo en la ruta con destino a Esquel. El Fiscal de turno dio intervención inmediata a Defensa Civil para que tome en sus manos el operativo de búsqueda. También se dispuso la entrevista a personas que puedan contar con información de su paradero.

Hasta el momento no se tienen noticias de José Baldomero. Cualquier persona que pueda brindar información, se le agradecerá que la haga llegar a la Comisaría más cercana o bien a la Fiscalía.