lunes, 15 de abril de 2013

Julián Amado

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES INVESTIGATIVAS




Tal como lo había anticipado, Fernando Rivarola se encuentra en Sarmiento cumpliendo diferentes actividades en el contexto de la investigación por la muerte de Julián Amado. Por la mañana recibió a los abogados que patrocinan a la familia de Julián, les informó las novedades y coordinaron la participación de los letrados en las instancias previstas.



Un día después del primer aniversario de la muerte de Amado, uno de los dos fiscales que conducen la investigación, concurrió a Sarmiento. Luego de interiorizarse del estado de las gestiones encaminadas, Rivarola se reunión en la sede de la fiscalía con los abogados de la familia, Edgardo Hughes y Karina Aizpitarte, les informó los pormenores del avance en la realización de la pericia encomendada al Cuerpo Médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre el modo en que se está procurando cumplir con lo requerido por esos profesionales, y respecto de las medidas que dispondría en las horas siguientes.

Los letrados reiteraron su interés en participar en las instancias que restan.

Posteriormente el fiscal mantuvo una reunión con el intendente Sebastián Balochi, de quién depende la administración del cementerio local. En el encuentro se acordó la colaboración del personal municipal para realizar la exhumación del féretro, trámite necesario para que los forenses de la Corte lleven a cabo una segunda autopsia, solicitada por ellos en el marco de la pericia que se inició el 26 de marzo.

Luego de visitar el cementerio y discutir las particularidades de la tarea encomendada con el encargado, Rivarola regresó a la fiscalía para formalizar los pedidos necesarios.

El martes, además de las gestiones previstas, recibirá a la prensa local para informar sobre el caso.