sábado, 6 de octubre de 2012

Reunión Interinstitucional

LA FISCALÍA SE HIZO PRESENTE EN GUALJAINA

El Fiscal Jefe, Martín Zacchino, acompañado por la Fiscal María Bottini, dos profesionales del SAVD y la comunicadora institucional asistieron a una reunión de la que participaron, además del intendente Aldo Duscher y concejales, representantes de las distintas instituciones de la comunidad. Los asistentes se mostraron preocupados por una sumatoria de hechos delictivos muchos de los cuales tendrían por autores a los mismos protagonistas.

Se expusieron las situaciones que se producen cotidianamente y que afectan la pacífica convivencia a la que aspiran los habitantes del lugar. Zacchino explicó los pasos que debe seguir una investigación penal, tomó nota de la información y las inquietudes planteadas y se comprometió a realizar una nueva reunión en el lugar en la que se expondrán los avances alcanzados. Ese encuentro servirá también para llevar a cabo la reunión informativa sobre aplicación de protocolos que el SAVD y funcionarios de Fiscalía realizan en diferentes localidades de la circunscripción.
Se habló también sobre los recursos comunitarios existentes y el importante rol que deben cumplir en materia de prevención.