sábado, 14 de febrero de 2009

Nuevas causas

APARECIERON CON VIDA
Aunque aun la Fiscalía no cuenta con detalles respecto de cómo fue el hallazgo, anticipamos que aparecieron con vida el padre y su hija desaparecidos en cercanías de Puerto Patriada. Cuando contemos con mas detalles ampliaremos la información.


DESAPARECIDOS:
Un padre de 33 años acampaba junto a su hija de 7 en Puerto Patriada. Un conocido llamaba insistentemente y como no tenía respuesta en el celular, regresó a lugar de acampe a ver si estaban. Allí encontró la trafic cerrada con todas las pertenencias adentro. No estaba el bote inflable con remos. Consultó en el lugar y le dijeron que desde el domingo o el lunes últimos no había habido movimiento en ese vehículo. Entonces se inició la búsqueda. A aproximadamente 4km. fue hallado el bote con sus remos en la orilla. En una zona que no tiene conexión por tierra con el camping, caracterizada por sus riscos. La búsqueda se realizó ayer durante todo el día sin obtener resultados. Este sábado se retomó la actividad. El operativo es encabezado por Defensa Civil, con participación de la policía y brigadistas.

TENENCIA DE ARMA DE FUEGO:
En el marco de la celebración de la Fiesta del Tren a Vapor, se montó un operativo policial de control vehicular en la Ruta 40 de acceso a El Maitén. Los efectivos se hayan provistos de scanner y de este modo se logró detectar en dos vehículos la presencia de armas de fuego.
En primero de los casos, circulaba un hombre con su mujer y su hijo en un Renault 12. Se detectó la presencia de un revolver calibre 38 cargado con tres cartuchos. El sujeto fue imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
A las 23:30 hs., controlando una Pick Up Ford Ranchera, el scanner detectó tres armas dentro de un bolso y proyectiles en otro bolso. El vehículo estaba sin documentación y con un dominio viejo. Los ocupantes quedaron detenidos. En la requisa realizada esta mañana se constató que se trataba de dos revólveres, uno calibre 32 y el otro 22 y una réplica de arma en el tercero de los casos.
Esta tarde, sábado, a las 16:30 hs. se realizará la audiencia de control de la detención.

HURTO:
Un policía que cumple funciones en Comodoro Rivadavia y se hallaba de vacaciones en la Comarca, denunció que alguien le sustrajo su arma reglamentaria mientras dejó sola la cabaña que alquilaba en Lago Puelo. La misma estaba, según sus dichos, en una riñonera dentro de un bolso. El cree que el hecho sucedió el jueves entre las 23 y las 00 hs.

TENTATIVA DE ROBO:
Un móvil policial patrullaba las calles en Cholila, cuando vieron salir corriendo de una ferretería a dos jóvenes. Al verse descubiertos, estos dejaron objetos en le piso y salieron corriendo. La policía los persiguió y logró capturar a uno de ellos. Se trata de un menor de 16 años.
El hecho ocurrió esta madrugada, el chico permanece detenido mientras se realiza una serie de pesquisas para procurar establecer quién fue su cómplice.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio de la vidriera de una carnicería y sacaron $30 de la caja registradora. Sucedió en Roca y 9 de Julio, Esquel, entre las 22:30 y 6:40 hs.

ROBO:
Entre el 31 de diciembre y el 9 de febrero, personas no identificadas rompieron un postigo y un vidrio para ingresar a una vivienda cuyos moradores estaban de vacaciones. Sustrajeron joyas, cuchillos y otros elementos.
Ocurrió en Dante Brozzi al 500, Esquel.

VIOLACIÓN DE DOMICILIO:
Dos chicos entraron a la vivienda de una mujer de 90 años que vive sola, ella comenzó a gritar al verlos, le desconectaron el teléfono y se dieron a la fuga sin llevarse nada. La puerta estaba sin llave.
Ocurrió el viernes a las 10:30 hs. en 25 de Mayo al 1000, Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron tres bicicletas que se encontraban en la puerta de unos departamentos ubicados en Ameghino al 500. Ocurrió entre la 1 y las 8 hs. hoy, sábado.