La policía constató este mediodía la falta de uno de los detenidos en la Comisaría Primera de la ciudad de Esquel. Se trata de Darío Sepulveda, alias Sandunga, quien cumplía prisión preventiva decretada hasta el juicio, junto a su presunto cómplice en una tentativa de robo agravado. Un amplio operativo procura su recaptura, en tanto que se iniciaron acciones tendientes a determinar el modo de su evasión.
Sepúlveda tiene 21 años, sin embargo tiene apariencia física de adolescente. Es de contextura pequeña, 1.55 mts. y aproximadamente 46 kg. , cabello mediano lacio oscuro, tez trigueña, mentón fugitivo y nariz aguileña. Nació en Esquel, el 2 de mayo de 1988.
Por qué estaba en prisión
La Fiscalía lo investiga por el hecho ocurrido aproximadamente a las 8:30 hs. del jueves 24 de septiembre, en la calle Lugones al 100 (Esquel). La empleada de la vivienda estaba limpiando la vereda, con la puerta de la casa abierta, cuando fue sorprendida por atrás, dos sujetos le taparon la boca, la tomaron fuertemente, la ingresaron por la fuerza al domicilio, la tiraron al piso y uno de los agresores la intimidó con un arma de fuego tipo pistola calibre 22 Short, gritándole que si no se callaba le pegaba un tiro y “esto es un asalto”. Le taparon la cabeza con una manta y mientras uno la sujetaba el otro intentó atarle las manos con un precinto plástico. En la casa dormía una menor de 17 años que se despertó con el ruido, se levantó y al ver a uno de los sujetos dirigirse hacia ella y a otro apuntándole con un arma, se escudó detrás de una puerta y la trabó para que no pudieran acceder, gritándoles que estaba llamando a la policía. Esto hizo que los imputados se dieran a la fuga.
Al momento de ser aprehendido cumplía libertad condicional desde hacía escasos días, luego de haber sido condenado también por el delito de robo.