miércoles, 28 de mayo de 2014

Encuentro del Fiscal Jefe con Jefes de Comisarías

La reunión se realizó el miércoles a la tarde en el Casino de Oficiales de la Policía de la Provincia, con la asistencia de los jefes de comisarías de toda la circunscripción. Se analizaron algunos ejes de los que ocuparse para mejorar el trabajo conjunto y achicar todo lo posible el margen de error en las intervenciones.

Fernando Rivarola asistió acompañado por un funcionario del Sector A y el área de Comunicación Institucional. La reunión que fuera acordada días atrás con el Jefe de la URE, Fernando Terrazas y el Segundo Jefe, Claudio Terrón, se refirió a la aplicación de los protocolos de actuación elaborados por el Ministerio Público Fiscal, la necesidad de asegurar el aviso inmediato al fiscal de turno en todos los hechos graves y la preservación y puesta a disposición de la fiscalía de todas las fotografías y filmaciones que se obtienen en los distintos procedimientos, con competencia penal, llevados a cabo.

Se aprovechó la oportunidad para entregar el último cuadernillo editado por la Procuración General que contiene los protocolos a aplicar en el lugar del hecho, para el secuestro de celulares y material informático y sobre el levantamiento de huellas dactilares, además de una copia digital de todos los protocolos de actuación. Particular atención se prestó al más reciente, referido a los casos de violencia de género que establece un formulario para la toma de la denuncia, elaborado como parte de un sistema de medición del riesgo.

Los jefes policiales del interior manifestaron su preocupación frente a la resistencia que encuentran en los centros de salud para la toma de muestras destinadas al dosaje etílico. En este sentido se recalcó que debe garantizarse la seguridad del profesional de la salud que intervenga y recordar que siendo un funcionario público está obligado a cumplir con esta función cuando se le requiere.
 

Rivarola adelantó que es su intención realizar reuniones más acotadas, por zonas de la circunscripción en el transcurso del año.