viernes, 25 de abril de 2014

Homicidio de Gualjaina

LA FISCALÍA ENTREVISTÓ A LOS TESTIGOS

Dos funcionarios del Ministerio Público Fiscal viajaron a Gualjaina el pasado jueves en el contexto de la investigación por del homicidio de Juan Huenchumán, de 19 años. Próximamente solicitarán la formalización de la investigación.

Más de 30 personas fueron entrevistadas en Gualjaina en busca de testigos presenciales del momento en que se produjeron las heridas que llevaron a Juan Huenchumán a la muerte. Los posibles testigos estaban aquel domingo 20 de abril a la madrugada en el predio donde se llevaba a cabo una señalada. No son los únicos, había más personas que serán consultadas también por disposición del Ministerio Fiscal.
Días atrás el juez dispuso una medida cautelar, prohibiendo todo acercamiento o contacto entre las familias involucradas en el hecho.


El SAVD asiste a los familiares del fallecido, en tanto que avanzan otras acciones de investigación dispuestas. Criminalística realizó un relevamiento del lugar del hecho, en tanto que la Lic. Nidia Giménez llevará a cabo el levantamiento de muestras biológicas de los elementos secuestrados. Entre los secuestros hay prendas de vestir y cuatro cuchillos.