martes, 20 de enero de 2009

Nuevas causas

TENTATIVA DE ROBO:
Dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer varios elementos de un obrador. Al verse descubierto se dieron a la fuga.
Sucedió el esta madrugada a las 4:30 hs. en el Barrio 84 Viviendas, Esquel.

Robos simultáneos

SE MODIFICÓ EL LUGAR DONDE CUMPLE EL ARRESTO UNO DE LOS IMPUTADOS


Se trata de Darío Daniel Figueroa, quien se encuentra con prisión domiciliaria por su presunta vinculación con uno de los robos ocurridos el 18 de agosto pasado en el Barrio Estación. Figueroa pidió que se le permita cumplir el resto de la medida en la casa de su madre. Se trata de uno de los imputados que
incumplieron con la medida a principio de mes y que por disposición del Tribunal, continúa con el beneficio.

En la audiencia la Defensa pública representada por la Dra. Valeria Ponce señaló que el imputado quiere dejar el domicilio donde está actualmente por razones de índole económica y por inconvenientes que habrían surgido con uno de los convivientes. La letrada solicitó que su defendido pueda cumplir con el arresto en el domicilio de su madre ubicado en el Barrio Estación.

Acuerdo Fiscal

El Dr. Martín Zacchino prestó su acuerdo, manifestando su interés por las condiciones en las que se encuentra actualmente el imputado ya que en otra oportunidad, por los mismos fundamentos había solicitado dejar el domicilio de su madre para ir al lugar que ahora quiere dejar.
La Defensa aclaró que existe un problema entre el imputado y una de las personas con las que convive y para evitar problemas que podrían complicar su situación, solicita el cambio de domicilio.

A cumplir

La Juez de la causa, Dra. Nelly García, resolvió modificando la dirección en la que se cumplirá la medida y aprovechó la oportunidad para recordarle al imputado qué es lo que implica una prisión domiciliaria. “… Esta es una prisión con otra modalidad por lo que está en calidad de detenido, que no puede salir del ámbito del domicilio, ya una vez tuvimos problemas… dentro del domicilio tiene libertad para moverse pero no puede salir del ámbito de la casa y el patio. Que le quede claro que cualquier incumplimiento va a ser motivo de que el Fiscal pida la revocación de la medida”, sostuvo.

El hecho imputado

El
18 de agosto cerca de las 22 hs., en un almacén ubicado en Holdich y Amaya, dos sujetos entraron al comercio en horario de cierre, con gorros o pasamontañas, guantes y ropas oscuras y portando armas de fuego de puño o imitaciones de las mismas. Así redujeron al propietario apuntándole con las armas, lo maniataron con un cable que encontraron en el almacén y lo golpearon en la cabeza provocándole un corte sangrante. Apagaron la luz y se apoderaron de $150 que estaban en la caja registradora, un celular y un manojo de llaves. Arrancaron el cable del teléfono y se dieron a la fuga hacia un lugar cercano donde habían dejado unas bicicletas que utilizaron para irse del lugar.El hecho fue calificado por el Dr. Martín Zacchino como Robo calificado por haber sido cometido mediante el uso de armas de utilería.