viernes, 16 de enero de 2015

Homicidio de Segundo Javier Rojas

SE SUSPENDIÓ LA AUDIENCIA PRELIMINAR

El imputado tiene varios procesos en su contra. El defensor, Bruno Deias, solicitó que se concentre el tratamiento de todas las acusaciones en una misma audiencia el mes próximo. Mientras tanto el imputado continuará cumpliendo prisión preventiva. Lo dispuso el juez Ricardo Rolón a pedido del funcionario de Fiscalía Carlos Richeri y del abogado de la querella, Juan Zapata.

Al imputado se lo responsabiliza del hecho que terminó con la vida de Rojas el 4 de mayo de 2014. Eran aproximadamente las cinco de la madrugada cuando, en la intersección de las calles Roberts y Urquiza de Esquel, se produjo una discusión entre la víctima y el imputado. Aun la investigación no estableció el motivo por el cual Rojas yacía inmóvil en el suelo cuando, según el acusador, el imputado aprovechándose de esta situación comenzó a agredirlo mediante el empleo de piedras y patadas. Siguiendo los términos de la acusación, el imputado habría usado una piedra de gran porte para arrojarla contra la cabeza de la víctima, lo que le provocó una herida cortante, y luego, mientras la víctima se encontraba inmóvil aparentemente inconsciente, le efectuó una patada sobre la cabeza que le provocó una fractura del maxilar inferior. Las lesiones provocaron un edema en la masa encefálica por los traumatismos, que determinó el deceso de la víctima a causa de un paro cardio respiratorio.
 
Además de este hecho, el imputado tiene causas en su contra por otro hecho violento, calificado provisoriamente como homicidio en grado de tentativa, por una desobediencia y una tentativa de hurto.


La continuidad de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde la formalización de lainvestigación, se dispuso por considerar que continúan dándose los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación que se tuvieron en cuenta para dictar la medida.