miércoles, 23 de febrero de 2011

Juicio abreviado

REYNA RECONOCIÓ SU AUTORÍA EN EL ROBO A OKITA Y ABUSO DE ARMAS

El imputado decidió evitar el juicio, reconoció su responsabilidad y aceptó que se le aplique una condena de tres años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esto sucedió en la audiencia preliminar con la presencia de una de las víctimas de los dos hechos investigados. Ezequiel David Reyna reconoció haber sido él quien asaltó a mano armada el local de OKITA el 23 de abril de 2010, así como también haber sido quien disparó contra un joven lesionándolo en una pierna, hecho ocurrido un día después.


Aproximadamente a las 10:45 hs. del 23 de abril, un sujeto ingresó al local de Okita en la ciudad de Esquel. Llevaba un revolver color gris, gastado, en una de sus manos y con él intimidó a su víctima y se hizo de $ 6 mil aproximadamente. Antes de darse a la fuga arrancó el cable telefónico y le ordenó a la empleada que permaneciera en la parte posterior del local al menos por diez minutos. Ni el dinero, ni el arma fueron encontrados.
Un día después Reyna apareció por detrás de un joven en la zona del playón del Barrio Ceferino (Esquel) y comenzó a dispararle a escasa distancia. Uno de los balazos lo hirió en la pierna derecha.
Los hechos fueron calificados como Robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no fue probada, y Abuso de armas.

La reincidencia

El Fiscal General Hernán Dal Verme solicitó al Dr. Ricardo Rolón que declare reincidente a Reyna, ya que este cuenta con una condena anterior, aunque tal declaración no forma parte del acuerdo alcanzado con el Defensor, Julián Ripa. Este último sostuvo que si el Juez accede al pedido Fiscal, presentará un recurso para que su decisión sea revisada.
Este punto es analizado por el Juez y luego de un cuarto intermedio se expedirá al respecto. En caso de declararse reincidente al imputado, este no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional.
Reyna cumple con prisión preventiva domiciliaria y recién el lunes al mediodía sería alojado en la Comisaría, mientras tanto dejó en caución un vehículo registrado a nombre de su madre.

Nuevas causas

DAÑO:
Un taxista denunció que dos pasajeros no quisieron abonarle la totalidad del viaje, bajaron, le tiraron una piedra y le dañaron la luneta. Sucedió el domingo a las 6:15 hs. en 25 de Mayo y Don Bosco, Esquel.

HURTO:
Un turista denunció que ingresó a los baños de un supermercado dejando su mochila afuera, al salir ya no estaba. La mochila contenía el DNI, desodorantes, perfume, cargador de celular y una gaseosa.
Sucedió en Esquel el martes a las 15 hs.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron dos bicicletas del patio de una vivienda. Sucedió en El Hoyo entre el lunes y el miércoles.