miércoles, 17 de septiembre de 2008

Primer visita a la Comarca


EL PROCURADOR GENARAL INICIÓ SUS ACTIVIDADES EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN

El Dr. Jorge Miquelarena inició su visita a la zona por la delegación de la comarca del Ministerio Público Fiscal. En diálogo con el Fiscal Jefe y el funcionario del lugar, discutió aspectos de política criminal, escuchó y dio respuestas a las necesidades de la delegación. También se reunió con la coordinadora del SAVD. A las 20 hs. Tendrá su primer contacto con la prensa y luego de pernoctar en la zona viajará a primera hora del jueves hacia Esquel donde lo espera una intensa agenda.

El flamante procurador llegó en las primeras horas de la tarde a Lago Puelo, para dirigirse al edificio del Juzgado de Paz donde funciona la delegación de la Fiscalía. Allí lo aguardaba el Dr. Eduardo Falco, Jefe de la circunscripción y el Funcionario Fidel Gonzalez. Mas de una hora se prolongó la reunión a puertas cerradas en las que se habrían tratado temas diversos, entre otros lo relativo a las condiciones de trabajo y proyección prevista para esta delegación. Algunas de estas cuestiones serían expuestas en la conferencia de prensa de las 20 hs.

Se espera que el alto funcionario judicial mantenga varias reuniones de trabajo durante la jornada. Miquelarena puso especial énfasis en el rol del Servicio de Asistencia a la Víctima, en el trabajo de investigación del Ministerio Público, criterios de política criminal que contemplen las necesidades de las víctimas, y en el necesario contacto con la comunidad que deben protagonizar las Fiscalías.

El jueves el Procurador mantendrá contactos similares con Fiscales y empleados de la Fiscalía de Esquel y, según su disponibilidad de tiempo, realizaría una visita al edificio en construcción donde funcionará próximamente la institución.

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados hicieron un boquete en la pared del baño de un maxi quiosco sobre la calle Repetur (Repetur y Av. Ameghino). Ingresaron, forzaron una caja de seguridad portátil y sustrajeron mil pesos, una suma similar en tarjetas de celulares, $450 en monedas, bijouterie, bebidas y elementos varios del comercio.
Sucedió en Esquel, entre las 23:30 hs. del martes y las 8:30 hs. de hoy miércoles.

HURTO:
Una vecina del Barrio 25 Viviendas salió de su casa el martes por la tarde entre las 15 y las 17 hs., dejando la ventana de una habitación abierta. Alguien ingresó, revolvió todo y sustrajo una cámara digital Olympus gris con estuche negro de la misma marca.