miércoles, 26 de marzo de 2008

Peculado de bienes y servicios



COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL EX INTENDENTE DE CORCOVADO

Este jueves a las 9 hs. está previsto el comienzo del juicio que se suspendiera en su momento a pedido de quien todavía se desempeñaba como intendente de la localidad de Corcovado. Daniel Toledo prefirió finalizar su gestión antes de responder ante la justicia por la presunta comisión del delito de peculado de bienes y servicios. La Fiscalía lo acusa de sustraer tirantes de lenga del establecimiento “Muebles macizos Corcovado – Chubut – Patagonia” y utilizarlos para armar la tirantería de una obra particular, del entonces intendente, en Playa Unión, Rawson. Según la acusación, la madera pertenecía al programa MIPROE.

La sala 2 del segundo piso de los Tribunales de Esquel será el ámbito en el que se buscará esclarecer lo sucedido entre el 2 de mayo y el 11 de julio de 2006 en Corcovado. El Tribunal deberá resolver si Daniel Toledo y Alberto Massacese (entonces asesor técnico de carpintería en el municipio) actuaron o no de acuerdo a lo que establece la ley, en relación al destino que dieron a 1.000 p2 de lenga, presuntamente pertenecientes al programa MIPROE.

Según la acusación, los dos imputados sustrajeron del establecimiento “Muebles macizos Corcovado – Chubut – Patagonia”, una cantidad aproximada de mil pies cuadrados de lenga, discriminados en tirantes de las siguientes dimensiones:
En 3” x 6”:
a) seis unidades de 1,20 m cada una;
b) cinco unidades de 1,42 m cada una;
c) seis unidades de 0,80 m cada una;
d) tres unidades de 1,80 m cada una;
e) tres unidades de 1,60 m cada una;
f) diez unidades de 4,20 m cada una;
g) una unidad de de 2,80 m;
h) dos unidades de 2.40 m cada una;
i) una unidad de 2,60 m;
j) ocho unidades de 5 m cada una;
k) dos unidades de 4 m cada una;
En 3” x 8”:
a) dos unidades de 4,80 m;
b) una unidad de 4,60 m cada una;
c) cuatro unidades de 3,10 m cada una;
En 2” x 5”: una unidad de 4,60 m;

Según el planteo fiscal, se valieron también de personal afectado al programa MIPROE para elaborar la tirantería necesaria para una obra privada de Toledo en Playa Unión. Dicho personal también habría sido empleado para llevar el material al camión que lo transportó de cordillera a costa.
Todo esto se habría realizado sin mediar ningún asiento contable u otra documentación que acredite los movimientos realizados.