domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevas causas

HURTO:
Una mujer denunció que le desclavaron cantoneras del galpón donde guarda sus animales y le sustrajeron cuatro ovejas, dos capones y un cordero. Sucedió en las Golondrinas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

ROBO:
Autores ignorados rompieron la puerta de acceso a una vivienda y sustrajeron cuatro armas de fuego: un revolver calibre 38, una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y una pistola calibre 44. Ocurrió en un campo de Alto Río Corinto entre el 18 y el 20 de este mes.

LESIONES LEVES:
Un adolescente de 15 años interceptó a uno de 13 y lo agredió con golpes de puño en la cabeza y en el rostro. Sucedió el jueves a las 13:20 hs. en inmediaciones de la Escuela 96 en Aldea Escolar.

LESIONES, AMENAZAS Y PRESUNTA ESTAFA:
Un vecino de Trevelin acordó con unos sujetos, habituados a la compraventa de vehículos usados, el intercambio de su trafic por otra más nueva, agregándole $1.900. El damnificado adelantó el pago del dinero y como pasó el tiempo y no se concretó la transacción fue a reclamarles a los vendedores. Estos le respondieron con amenazas y lo golpearon.
Sucedió en Trevelin frente al Hospital, el jueves a las 10:30 hs.

TENTATIVA DE HURTO:

El sábado aproximadamente a las 5:45 hs., una joven ingresó al baño de un local bailable (Roca al 400), descuidó por un momento su cartera y se la sustrajeron. La damnificada avisó rápidamente al personal de seguridad y media hora después le avisaron que habían detenido en la puerta a una joven que pretendía salir con dos carteras. Allí la víctima identificó su cartera, se la arrebató de las manos, al abrirla constató que le faltaba el dinero, su celular y una calculadora científica. Más tarde en la requisa se encontró en dinero y el celular en la cartera de la mujer detenida.
El mismo sábado se hizo la audiencia de control de la detención y en ella la imputada ofreció una reparación para la víctima.

DAÑO:
Un grupo de sujetos fueron a buscar a un joven a una vivienda del Barrio Matadero, arrojaron piedras contra la propiedad e insistieron para que este salga a pelear. La dueña de casa llamó a la policía y al ver a los uniformados los agresores se dieron a la fuga, uno de ellos escapó por un patio vecino y arrojó allí un rifle de aire comprimido. Sucedió el sábado a las 5:45 hs. en Esquel.

ABIGEATO CALIFICADO:
La policía recibió un llamado indicando que un vehículo con las luces prendidas y reflectores estaba en la zona de una estancia a 17 km de El Maitén. Un patrullero se dirigió al lugar y se cruzó en la ruta con el auto andando muy lentamente. El auto policial dobló en ”U” para colocarse detrás del otro automóvil y observó que dos personas caminaban al lado por la banquina. Al detenerlos constataron que el automóvil estaba conducido por un adolescente de 16 años, al lado viajaba un hombre con un niño de 9 años en brazos. Los policías llevaron a todo el grupo a la Comisaría para identificarlos y allí pudieron observar que el sujeto que estaba en el asiento del acompañante tenía su ropa manchada con sangre. Regresaron al campo y encontraron una oveja carneada.
Los imputados son oriundos de El Bolsón. El hecho sucedió entre las 21:30 del sábado y los primeros minutos de la madrugada del domingo.

DAÑO:
Cuatro sujetos arrojaron piedras y rompieron un vidrio de la vivienda una mujer, esta llamó a la policía y los uniformados realizaron un rastrillaje para dar con los presuntos autores. Minutos después encontraron a un chico en la plaza, se acercaron y este, en estado de ebriedad, espontáneamente dijo que había sido quien rompió el vidrio, que trabaja y que está dispuesto a pagar el daño.
Sucedió en Corcovado este domingo a la madrugada.