sábado, 15 de junio de 2013

Robo en agencia de quiniela



VUELTA A LA COMISARÍA

El viernes a la tarde se realizó una audiencia a pedido de la Fiscalía para solicitar que el imputado que había sido beneficiado por medidas sustitutivas vuelva a cumplir prisión preventiva. El cambio de criterio se debió a que se constataron incumplimientos. El juez dio la razón al fiscal y dispuso la prisión preventiva por treinta días.

Fernando Rivarola informó al juez que el imputado que tres semanas atrás había sido beneficiado con un cambio en las medidas de coerción, no cumplió con sus compromisos. Se trata del conductor del vehículo utilizado para cometer el violento robo a una agencia de quiniela en Esquel. El joven había declarado dando una versión de lo sucedido que lo colocaba en una mejor situación en el proceso. El fiscal no lo desvinculó de la investigación pero luego de corroborar algunos de los datos brindados por el joven pidió la modificación de la prisión preventiva por la obligación de presentarse semanalmente en la fiscalía de El Hoyo y prohibición de salir de la zona sin autorización del juez.
Según se constató no solo viajó a una ciudad de la costa, sino que además nunca se presentó en la fiscalía durante este tiempo. A cargo de la defensa, Marcos Ponce hizo declarar al imputado y este relató que antes de viajar se comunicó con la delegación de la fiscalía en El Hoyo, informó que iba a viajar y dejó sus datos personales. Respecto de la presentación semanal en esa repartición, solo dijo que lo había olvidado.
Las explicaciones no fueron suficientes y el juez coincidió con la fiscalía en que corresponde modificar la medida ya que perdió su oportunidad de transitar esta etapa del proceso en libertad. Durante los próximos treinta días permanecerá detenido. Recordemos que también se encuentra cumpliendo prisión preventiva el joven que está imputado de ser quien ingresó armado a la agencia y cometió el hecho que se investiga.