lunes, 18 de mayo de 2015

Reunión con vecinalistas


El viernes a la noche se llevó a cabo una reunión entre policía, vecinalistas y Fiscalía. La Fiscal Jefe, María Bottini, junto al Segundo Jefe de la URE Claudio Terrón, escucharon las problemáticas de los presidentes de Juntas Vecinales, asesorando sobre cuáles son de competencia del Ministerio Público Fiscal, cuáles hacen a la prevención policial y en qué organismos corresponde canalizar las otras.

El encuentro, que tuvo lugar en el quincho de la Unidad Regional Esquel, contó con la participación del Jefe de la Brigada de Investigaciones, Área de Operaciones, Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y autoridades barriales del 28 de Junio, Jorge Newbery, Cañadón de Borquez, Baden, Don Bosco, Villa Ayelén, 100 Viviendas y Rural Vieja.

Entre otros temas los vecinos plantearon su preocupación por las "juntas" que se producen en algunos barrios y la conflictiva que esta apareja, el cumplimiento de horas de trabajo comunitario ordenado judicialmente en las sedes, el estado de vulnerabilidad de algunos niños y conflictos de vecindad.