miércoles, 4 de septiembre de 2013

8° Jornadas Anuales del SAVD

CUIDANDO A QUIENES CUIDAN


Entre el 17 y el 19 de septiembre se realizarán por octavo año consecutivo las Jornadas Anuales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Recientemente el Honorable Concejo Deliberante de Esquel las declaró de interés municipal mediante la Ordenanza N° 99/13. Las disertaciones girarán en torno de uno de los mayores problemas que afectan a las instituciones, el Burnout. De allí su título "Cuidando a quienes cuidan".

Cada año el Ministerio Público Fiscal a través del SAVD organiza encuentros interdisciplinarios e interinstitucionales para capacitar y promocionar saberes y prácticas que incluye la Victimología. Este año se perseguirá el objetivo de prevenir y, en la medida de lo posible evitar, el síndrome de burnout. 

En la invitación cursada a las Instituciones, el Servicio explica que la temática de estar jornadas surgió luego de reflexionar sobre "los distintos espacios construidos hasta el momento; retrotrayéndonos a los  postulados  epistemológicos e  insignes disertantes que nos han acompañado; se impone un momento diferente, un espacio, para reflexionar exhaustivamente sobre: la práctica, motivación, los singulares posicionamientos subjetivos de lo pensado, sentido y actuado hasta el presente. Creemos haber seleccionado las personas adecuadas a tal fin:   bajo la dirección de la Dra. Lourdes Molina se podrán revisar prácticas y teorías, y,  a través de la Lic. Silvia Perna recibiremos aportes sobre los soportes de nuestra experiencia y los principios que rigen la práctica, y la aplicación de estas habilidades en el ámbito laboral".

Programa