domingo, 2 de junio de 2013

Homicidio


Este domingo a la madrugada se produjo el enfrentamiento de dos grupos de adolescentes en el Barrio Cañadón de Bórquez. Todo se habría iniciado con una provocación, respondida algo más tarde. Los protagonistas son dos pares de hermanos de familias vecinas. Luego de un primer conflicto suscitado entre la 1 y las 2 de la madrugada, el damnificado en esa situación habría avisado a sus amigos que se enfrentaría a golpes con el agresor. Algo más tarde se produjo una pelea mano a mano entre ambos, mientras esto ocurría, el hermano, de 14 años, habría buscado un cuchillo y apuñalado con él al rival. El joven, de 18 años, perdió la vida poco después en el Hospital. En paralelo, el hermano de la víctima con un arma de fuego habría disparado en una pierna al otro de los protagonistas de la reyerta.
Todo el grupo de menores que se encontraba en la escena al llegar la policía fue llevado a la Comisaría. Allí se hizo presente la representante de la Fiscalía y la Asesoría de menores, para entrevistar a los jóvenes y encauzar la investigación en paralelo a la actividad de la policía científica. Por su parte el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito se dirigió al hospital para contener a víctimas y familiares.
Un dato llamativo fue que los padres de algunos de los adolescentes llevados a la dependencia policial, recién pudieron ser ubicados cerca de las 7 de la mañana.
El presunto autor del crimen fue puesto a disposición del Juzgado de Familia de turno, desde donde se dispuso su alojamiento en una institución acorde a su edad.