viernes, 4 de noviembre de 2016

Trabajo en red. El SAVD capacita a la Policía Comunitaria

P1040915
Margarita Rodger, Loreta Rossi y Teresa Antiñanco dieron una charla al personal de la Policía Comunitaria. Es la primero de tres encuentros en los cuales se informará sobre aspectos relacionados con misión, funciones, organización, protocolos y organización del trabajo en el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y la Fiscalía en su conjunto.

P1040913
Las expositoras explicaron el ámbito de intervención del SAVD, su composición, modelo de intervención y características de la asistencia victimológica. El Servicio interviene a partir de la indicación del fiscal, que es quién frente a la denuncia recibida evalúa si se trata de un hecho delictivo y si su gravedad hace necesaria la actuación de las profesionales del SAVD en la guardia. Más allá de las urgencias, toda persona que denuncia haber sido víctima de un delito tiene derecho a solicitar asistencia victimológica.

P1040917Las capacitaciones a otras instituciones públicas, tienden a profundizar el conocimiento de los operadores respecto del trabajo del Ministerio Púbico Fiscal en su conjunto y del SAVD en particular, fortalecer el trabajo en red y mejorar la atención que reciben las víctimas de delito por parte de los distintos organismos con los que toman contacto.