lunes, 24 de noviembre de 2008

Vinculado a tres causas


SE EXTENDIÓ POR 15 DÍAS MAS UNA PRISIÓN PREVENTIVA

Se trata del sujeto que fuera detenido el sábado 14, luego de resistirse a un procedimiento policial en busca de elementos vinculados a hechos delictivos. Al día siguiente se había dictado su prisión preventiva por diez días, cumplido el plazo la Fiscalía solicitó que se mantenga la medida porque su situación se agrava a medida que avanza la investigación. El imputado sigue sin acreditar un arraigo firme y existen elementos para considerar que podría entorpecer el proceso. En una rueda de reconocimiento la víctima de un robo con arma blanca lo reconoció sin dudar e incluso se descompensó al verlo. Las constancias médicas indican que la herida que le provocó a su víctima en ese hecho es de carácter grave.


El Dr. Fernando Rivarola expuso sus razones para solicitar que no se modifique la situación del imputado vinculado a tres hechos delictivos: su intento de impedir que se realizaran los allanamientos en los que se encontraron elementos que lo vinculan a algunos delitos; un robo en despoblado a una vivienda ubicada en La Zeta y el robo agravado a un joven que sorprendió en su vivienda cuando dormía y al que hirió con un cuchillo, además de amenazarlo para robarle.

Positivo


El viernes se realizó una rueda de reconocimiento. La víctima del violento hecho ocurrido el 7 de noviembre pasado a las dos de la madrugada, fue convocada a los Tribunales para observar a tres personas, cada una de ellas identificada con un número. Todos parecidos entre sí. Debía decir si alguno era la persona que lo despertó, lo lesionó y lo amenazó para robarle. El joven encontró familiar a tal punto el rostro de uno de los sujetos, que se descompensó.
Esta situación fue tomada por el Fiscal para señalar que es evidente que de quedar en libertad podría intentar amedrentar a esta u otras víctimas para lograr su impunidad. En esta causa existe un testigo de identidad reservada que fue quien brindó la información que permitió dar con el imputado y secuestrar varios elementos robados en inmediaciones de su vivienda.

Las armas

De la investigación surgió que existió una comunicación del imputado con otra persona. En esa comunicación, su interlocutor le dijo que la policía estaba buscando armas y otros elementos robados. Son justamente las cosas que aun no se pudieron hallar. Estas armas serían las que lo estarían vinculando a otro hecho delictivo reciente.

Endeble

La falta de arraigo firme, debidamente acreditado por el imputado, es el elemento mas fuerte en su contra para que la prisión preventiva sea de cumplimiento en comisaría. La Defensa aportó un acta labrada por la madre del joven proponiendo un lugar para alojarlo bajo su responsabilidad. Sin embargo esto fue considerado insuficiente por la Fiscalía y también por el Juez.

Quince días más

Luego de escuchar a las partes el Dr. Jorge Criado resolvió mantener por otros 15 días la medida de coerción. Para el magistrado existe riesgo de fuga y también de entorpecimiento, y a su criterio no se modificaron las condiciones valoradas en la primera audiencia para disponer esta restricción a la libertad. La Defensa elaboraría un informe socio ambiental y pretendería acreditar algún tipo de relación laboral de su defendido para fortalecer su situación de arraigo frente a la próxima audiencia a realizar.

Nuevas causas

ROBO AGRAVADO:
Sucedió este mediodía a las 12:30 hs. Un hombre ingresó a una mutual a cara descubierta y portando un cuchillo. Amenazó a la moradora y le exigió que le dé el dinero. Esta accedió y luego el sujeto se dio a la fuga.
Sucedió en Rivadavia y Roca, Esquel.


HURTO:
Autores ignorados ingresaron por un ventiluz a una vivienda que estaba deshabitada y sustrajeron un TV de 21’, una motosierra, un microondas, un equipo de música y un fusil calibre 22.
Sucedió en Epuyén en el transcurso de los últimos 20 días.

APREMIOS ILEGALES:
Un joven de 17 años denunció que el domingo a la madrugada fue con dos amigos a un quiosco de Rivadavia y 25 de Mayo (Esquel), cuando se les cruzaron diez motos y dos patrulleros y comenzaron a golpearlos a los tres.
Después de esto se habrían ido, mas tarde los jóvenes fueron a la Comisaría a realizar la denuncia.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de un vehículo estacionado frente a una clínica (Av. Ameghino, Esquel), un stereo marca Pioner, con CD digitla y un CD de Silvio Rodríguez.
Sucedió durante la madrugada del domingo.

ADULTERACIÓN DE MOTOR:
Una persona fue a la Planta Verificadora a verificar un Ford Falcon. Allí pudo constatarse que la numeración de motor está adulterada.
Sucedió este lunes a las 11 hs.

LESIONES Y AMENAZAS:
Una situación confusa se produjo en inmediaciones de la Plaza de Corcovado el sábado a las 23 hs.
Una persona resultó herida de arma blanca en el muslo derecho, aun no se certificó la gravedad, en tanto que otra resultó con una lesión leve en su cabeza. Un familiar de los lesionados denunció amenazas por parte de quienes serían los agresores.

Desaparición de Javier Morales


UNA BÚSQUEDA QUE NO CESA

Mañana martes 25 a las 11 hs. se realizará una conferencia destinada a la prensa y al público en general. En ella, diferentes organismos que participan de la búsqueda de Javier Morales, brindarán un pormenorizado detalle de la actividad desplegada en estos meses. La búsqueda de Javier no cesa.
La actividad se desarrollará en el Salón de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.
Agradecemos a los medios que difundan esta convocatoria y esperamos contar con su presencia.