sábado, 22 de junio de 2013

Homicidio: el presunto autor fue aprehendido


Este sábado por la tarde fue aprehendido el presunto autor del crimen de una mujer ocurrido el viernes a la noche en el Barrio Baden I. El lunes se realizará la audiencia de formalización de la investigación. Entre otras medidas de prueba, la Fiscalía solicitará la realización de una rueda de reconocimiento, por ese motivo se preservará la imagen del detenido hasta que la medida se concrete.

Homicidio



El viernes en un horario cercano a las 21 hs. un hombre ultimaba de varios disparos a quién sería su pareja en una vivienda del Barrio Badén I. El agresor se dio rápidamente a la fuga, al tiempo que vecinos del lugar daban aviso a la policía. Minutos después se hicieron presentes los uniformados y el fiscal de turno, iniciando las pesquisas que se prolongaron a lo largo de toda la noche.
Si bien a la mañana del sábado aun no se pudo detener a quien sería el autor de los disparos, se logró reconstruir parte del recorrido realizado en su huída. El sujeto se habría subido a un taxi en proximidades al casino de Esquel y pidió que lo llevaran a Trevelin. En esa ciudad, se desviaron por la ruta que conduce hacia Aldea Escolar, el pasajero sacó el arma para amedrentar al conductor y este, sorprendido, protagonizó un accidente con el vehículo. El prófugo descendió y se perdió en el campo a la carrera.
Ya desde la comisaría, el funcionario de turno y el fiscal Jefe solicitaron diversas medidas que inmediatamente fueron autorizadas por el juez. También tomaron intervención el asesor de menores y el juzgado de familia, en relación a los hijos del imputado. Por su parte el SAVD asistió a los familiares de la víctima.