lunes, 16 de junio de 2014

Homicidio de Huenullán

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN


La discusión en la audiencia se centró en los elementos de prueba para vincular al único detenido. La Fiscalía formalizó la imputación por el delito de homicidio, pidió la autorización de medidas de investigación y el dictado de la prisión preventiva.

El imputado anticipó que su abogado será el Dr. Fabian Gabalachis, de Trelew, en tanto que en esta audiencia su representación quedó a cargo del defensor público Bruno Deias. No fue necesario realizar el control de la detención ya que esta se dispuso con orden judicial.

Al imputado se lo investiga por el homicidio ocurrido el sábado aproximadamente a las 5:50 hs. en Avellaneda y Alberdi. Allí se produjo una discusión entre la víctima y su agresor. Este le habría tirado puñaladas al rostro y al tener a Segundo Olegario Huenullán en el piso habría continuado apuñalándolo en otras partes del cuerpo.
Por indicaciones dadas a la policía se realizó un allanamiento en el que se secuestraron algunas prendas de vestir que responden a las características de las que se vieron al agresor, también llamó la atención que la ropa estaba recientemente lavada.
La fiscal María Bottini pidió el dictado de prisión preventiva por 20 días para avanzar en la investigación minimizando riesgos. La principal medida a concretar es una rueda de reconocimiento.

Deias cuestionó los elementos de cargo, sostuvo que no son suficientes para hablar de una posible autoría y rechazó la aplicación de prisión preventiva. En defensa del imputado indicó que el Estado está en deuda con él ya que en Trelew estuvo detenido durante un año y luego fue absuelto sin que se le reconozca, de ningún modo el tiempo en que fue privado de la libertad, e insistió en que no se cometa otra vez el mismo error.

El juez Ricardo Rolón autorizó las medidas solicitadas por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva hasta la realización de la rueda de reconocimiento, luego de la cual se analizará la necesidad o no de continuar con la medida.

La rueda se realizaría el martes a primera hora de la tarde.